DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
MOVIMIENTO POR EL DERECHO A LA SALUD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 02 de Noviembre de 2017 10:46

MOVIMIENTO POR EL DERECHO A LA SALUD


                                                                                               
0694be51-4205-4023-bb0a-316b3a5a4f11 custom
7e66b254-ec3d-44e5-8940-460666dd5aaa custom
0694be51-4205-4023-bb0a-316b3a5a4f11 custom
7e66b254-ec3d-44e5-8940-460666dd5aaa custom


Trabajadores y Trabajadoras del HIGA Dr. O. Alende debatieron acerca de la Reforma del sistema de salud pública propuesta por el gobierno nacional y sobre la situación actual del sector.

En el marco de las actividades organizadas por el Movimiento Por el Derecho a la Salud (MDS),  se desarrolló una charla debate, abierta a todo el personal del Hospital Interzonal que comenzó con la proyección de un video explicativo de la CUS y con las palabras del delegado de la Asociación Trabajadores del Estado, quien realizo un recontó de las acciones realizadas por el MDS y destaco la “importancia de motorizar un espacio como el MDS que permite superar la reivindicación gremial y sectorial y poner en la agenda pública la problemática de la salud desde una mirada integral” .

El MDS desarrollará este jueves una charla similar en el Hospital Materno Infantil y el viernes, a las 18 horas en el INE, se desarrollará la segunda reunión de la Mesa Regional donde se planificarán actividades y se prepara la participación local en el Congreso Internacional en Defensa de la Salud a desarrollarse el 1 y 2 de diciembre en Capital Federal.


Última actualización el Jueves, 02 de Noviembre de 2017 10:52
 
#NO A LA ADHESION A LA LEY DE ART PROPUESTA POR NACION PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 13:19

#NO A LA ADHESION A LA LEY DE ART PROPUESTA POR NACION



Desde el Departamento de Salud Laboral de la  ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO, A.T.E., seccional Mar del Plata, le decimos  #NO A LA ADHESION A LA LEY DE RIESGO DE TRABAJO vigente en el ámbito nacional, y a la que la gobernadora Vidal, después de las elecciones del 22 de octubre, impulsa para que la Provincia de Buenos Aires adhiera. 

Esta Ley  perjudica el derecho de los trabajadores a reclamar por la vía que considera más conveniente, y  lo somete a reclamar ante las distintas comisiones médicas, todo reclamo debe canalizarlo por esta vía hasta agotar esta instancia.  Esta Ley que se impulsa desde gobierno, es similar a la Ley que se está vigente y fue promulgada durante el gobierno de Menem, y algunos puntos de esa Ley fueron declarados inconstitucionales por distintos fallos judiciales.

Una vez más, vemos que no se resguarda el derecho de los trabajadores a realizar sus tareas en ámbitos que respeten las condiciones de salud y seguridad a la que tienen derecho, no se trabaja en la prevención de los accidentes laborales, sino que se busca garantizar una  vez más la renta de las ART y la patronal, a costa del derecho y la salud de los trabajadores.


Última actualización el Miércoles, 01 de Noviembre de 2017 13:20
 
LA SALUD PÚBLICA ESTA EN PELIGRO. No a la CUS. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 13:37

LA SALUD PÚBLICA ESTA EN PELIGRO. No a la CUS





Desde la seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entendemos que la mal llamada “Cobertura Universal de Salud” (CUS) esconde un renovado y peligroso avance del poder económico sobre la salud pública, universal.


La CUS tiene pretensiones hegemónicas a nivel internacional y es apoyado por instituciones supranacionales, como el Banco Mundial e incluso la OMS, organizaciones filantrópicas como la Fundación Rockefeller y en espacios de la nueva oligarquía transnacional como el Foro Económico Mundial. Esta concepción mercantilizadora y enfocada en el individuo es influenciada por el discurso neoliberal y representa una especie de “pensamiento único” en el ámbito de la salud.


La estafa de la CUS se vincula a una lógica de aseguramiento, que repite modelos desarrollados o en desarrollo en el mundo y la región, con Canastas restringidas de servicios y prestaciones y grados de cobertura diferenciados según el valor del aporte, y niveles de mayor precarización de las relaciones y condiciones laborales.


El deterioro intencionado del Sistema Público, la crisis de infraestructura, el desfinanciamiento, las distintas formas de precarización laboral, el vaciamiento de programas, la falta de insumos, son las formas veladas por las que se busca desacreditar lo público como paso previo a su privatización.


Los trabajadores y las trabajadoras del estado enfrentamos  este proceso, estamos porque creemos y defendemos una ética de la vida: la salud no es una mercancía sino un Derecho. Convencidos de que es necesario otro modelo de salud, universal, gratuito, integral e igualitario, creemos que es momento de generar “desde abajo” una respuesta colectiva frente a la CUS y asumimos como nuestra responsabilidad promover un espacio amplio de acción política, con  la firme misión de enfrentar la Reforma de Salud del Gobierno Nacional, defendiendo un sistema integral e igualador y con esa convicción nos encontramos con  diversas organizaciónes sindicales, sociales y políticas; científicos, académicos y usuarios, con quienes conformamos el Movimiento por el Derecho a la Salud.


La profundización de la Reforma, la implementación de la CUS, permitirá avanzar sobre las tajadas que faltan para completar el “damero” del sistema de aseguramiento deseado: El INSSJP y las Obras Sociales Provinciales constituyen claves de ese posible escenario de ampliación del mercado de Seguros tributarios de la Salud y la Enfermedad. Y por otro lado porque TODAS las agendas especificas vinculadas a la SALUD y DDHH (Precarización laboral, condiciones de trabajo, salario, Salud Mental, Producción Pública de Medicamentos, Salud de Género, etc, etc) serán sobrepasadas y arrastradas por un sistema que nada tiene que ver con lo que conocemos, sino con una lógica de seguros individuales contra enfermedades.


Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 13:39
 
SEGUIMOS INSTALANDO EL DEBATE SOBRE LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN DE LOS JÓVENES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL Y EL ROL DEL ESTADO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 20 de Octubre de 2017 18:24

NUEVA REUNION CON EL PODER JUDICIAL 



Desde el Área de Niñez y Adolescencia de nuestra Seccional y en el marco del trabajo que hemos planificado respecto de la necesidad de poner en debate con los distintos efectores del Sistema, por caso con el Poder Judicial, nos reunimos con el Dr. Adrián Angulo Presidente del Comité de Seguimiento de las condiciones de detención de personas privadas de su libertad.


En este ámbito, volvimos a plantear nuestra inquietud por los siguientes temas:


·         La constante súper población en los Centros Cerrado y de Recepción para jóvenes en conflicto con la ley penal

·         Necesidad de promover la creación de dispositivos para la morigeración del encierro de los jóvenes

·         Necesidad de crear un espacio interjurisdiccional para abordar la situación de la niñez, la adolescencia y la juventud desde las diversas miradas y en base a ello generar propuestas de intervención y/o dispositivos necesarios

·         Preocupación porque aun con los últimos datos de la Procuración de la Corte Bonaerense donde se establece la baja constante de los índices de incidencia, haya aumentado considerablemente la prisionalización de los jóvenes, con base según entendemos, en la utilización del juicio abreviado


Encontramos una buena recepción en el magistrado, quien se mostro de acuerdo con la necesidad de encontrar un espacio donde poder aunar los esfuerzos y pensar de manera conjunta las posibles intervenciones pero a la vez también manifestó que desde el Poder Judicial siempre se acompaña de todos estos aspectos, lo que sucede a veces es que el poder ejecutivo no encontramos este correlato que termine de definir la real voluntad política de transformar la realidad.

Sin la verdadera decisión política, todos los esfuerzos, a mediano o corto plazo terminan fracasando.


Por otro lado y retomando el tema del aumento en la prisionalización de los jóvenes, pudimos intercambiar opiniones tanto sea hacia el aspecto que observamos desde nuestra organización y que entendemos está ligado a los juicios abreviados y desde su mirada que apunta a un recrudecimiento de tipo de delitos. Esto necesariamente conlleva una respuesta del Estado que para nosotros debería ser la implementación de dispositivos para la morigeración del encierro y la plena aplicación de la ley 13298, aunque estas obviedades según intervino el magistrado, es parte del “deber ser”, mayoritariamente disociado de las respuestas que se dan en concreto.


También pudimos abordar informalmente el tema de las pulseras electrónicas que se utilizan en mayores, y de acuerdo a la mirada del magistrado, serían una alternativa para los jóvenes en conflicto con la ley penal para descomprimir las instituciones. En este sentido y sin una postura formal desde nuestra Organización, analizamos al tratarse de momentos en la vida totalmente disimiles entre una franja etaria muy amplia y la de los jóvenes en conflicto con la ley penal, el Estado debería pensar en otras alternativas que mas tengan que ver con acompañar un proceso de reinserción social que realmente atienda a las necesidades y posibilidades tanto del joven como de su familia o grupo parental.


Con el compromiso de hacer llegar nuestras inquietudes al titular de la Subecretaría de DDHH de las personas privadas de su libertad Dr Martin Lorat, concluimos en aunar esfuerzos para generar espacios de debate y encuentro.


Última actualización el Jueves, 26 de Octubre de 2017 09:35
 
ATE PRESENTE EN EL 32° ENM PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 19 de Octubre de 2017 09:44

TRABAJANDO PARA CHUBUT POR EL 33° ENM



28c1ef2a-016f-4ada-b383-fec38f759e37 custom
4ad71c14-fb88-4ead-b7f3-21c3205aabb2 custom
4e2c5410-0410-4360-972d-41a1db99cd7f custom
5bce6c5b-7e26-4230-ba9f-336ea2b06fcf custom
6a0bbac7-61b8-434c-9789-e8d925c989ad custom
cca3c118-1ee6-489c-9c18-d2d723880e8f custom


Durante el 32° ENM realizado en la Ciudad de Resistencia, Chaco, la delegación de compañeras de la Seccional, estuvieron presentes en la apertura llevada a cabo en el Estadio Sarmiento para luego desde allí, dirigirse cada una a los distintos talleres, donde participaron exponiendo sobre los temas a tratar y enriqueciéndose con los testimonios de compañeras de distintas provincias de nuestro país. Algunos de los talleres fueron:

terapias alternativas, mujeres y acceso a la justicia; estrategias de acompañamiento y contención; femicidios; mujeres en situación de prostitución; mujeres y adicciones; mujeres y relaciones; violencia y maltrato.


Posteriormente participaron en la reunión de nuestra ATE y CTA, donde se consensuo el dispositivo de seguridad para las niñas de Che Piba que participaban del encuentro, y donde tuvieron protagonismo nuestras compañeras.


Finalmente fueron parte de la marcha que se extendió por un largo trayecto en el que ninguna flaqueó y donde se contagiaron energías junto a miles de compañeras, que decididas a no ser invisibles marchaban con alegría y decisión por las calles de Resistencia.


El lunes se realizó el cierre del encuentro y proclamación de la nueva sede, en este caso, por aclamación luego de dos desempates con la ciudad de La Plata, se consagró Chubut como sede del XXXIII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES, para el cual ya comenzaron a prepararse.

Última actualización el Jueves, 26 de Octubre de 2017 09:35
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 2 de 203
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488