Bienvenidos a ATE Mar del Plata




Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Bienvenidos a ATE Mar del Plata
Acto Homenaje: Carlos Fuentealba Presente PDF Imprimir E-mail
Escrito por CTA - Educación   
Martes, 03 de Abril de 2012 19:03

La Regional GRAL PUEYRREDÓN

BALCARCE – MAR CHIQUITA de CTA


Invita a todos los trabajadores al Acto Homenaje


a realizarse mañana miércoles 4 de Abril de 2012 a las


18,30 hs. en nuestra sede de 9 de julio 3581


en la cual se descubrirá una placa recordatoria.



¡Carlos Fuentealba Presente!




A cinco años del fusilamiento del compañero docente Carlos Fuentealba, desde la CTA Regional General Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita, recordamos a un luchador que perdió su vida cuando reclamaba por una mejor educación pública y nos sumamos a los reclamos de justicia para que los responsables políticos sean juzgados.


El 4 de abril de 2007 en Arroyito, provincia de  Neuquén, durante una movilización que formaba parte de una huelga convocada por el sindicato docente de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) fue fusilado por la policía provincial, Carlos Fuentealba.

Última actualización el Martes, 10 de Abril de 2012 14:26
Leer más...
 
CONSEJO ESCOLAR: UN PROBLEMA CRÓNICO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Martes, 03 de Abril de 2012 09:23

La CTA Reg. Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Escolar que desde mediados del año pasado vienen sosteniendo los reclamos por condiciones dignas de trabajo en el edificio de Av. Colón y Juncal. A pesar de las inspecciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en agosto y noviembre de 2011 respectivamente desde las autoridades del Consejo Escolar conducido en ese entonces por la Prof. Alejandra Martinez, hoy diputada provincial, nada se gestionó para resolver los problemas en materia de higiene y seguridad laboral detectados, como por ejemplo circulaciones de aire, estudio de carga térmica, plan de evacuación, reparación de ascensores, además de otrassituaciones como la falta del servicio de internet para realizar la labor en áreas como el Servicio Alimentario Escolar.

 

Los trabajadores y trabajadoras no somos responsables de la ineficacia e ineptitud de los funcionarios o funcionarias de turno. Por ello, instamos a las actuales autoridades del Consejo Escolar y de la Dirección General de Cultura y Educación a plantear las soluciones necesarias para garantizar las condiciones de trabajo en el Consejo Escolar como así en los establecimientos educativos ante la falta de personal, los problemas de infraestructura y la falta de pago desde octubre de 2011 a los proveedores del Estado que hacen peligrar el servicio en los comedores escolares.

 

 

 

 

DIAZ CARLOS

 

 

 

D´AMICO ANGEL

SEC. ADJUNTO

SEC. GRAL.

0223 155233863

0223 155740892

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2012 09:38
 
Homenaje a estatales que trabajaron y combatieron en Malvinas PDF Imprimir E-mail
Escrito por ATE   
Lunes, 02 de Abril de 2012 11:43

 

Homenaje a estatales que trabajaron y combatieron en Malvinas

 

La Asociación Trabajadores del Estado homenajeó a los ex combatientes de Malvinas que hoy se desempeñan como empleados estatales y a civiles que hayan realizado tareas en el teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico. El acto, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Directivo Nacional del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 150 compañeros homenajeados de todo el país, a los que se le hizo entrega de una plaqueta conmemoratoria. “Este reconocimiento llena de orgullo a nuestra organización”, aseguró Julio Fuentes, Secretario General de ATE.

 

“Homenaje a nuestros compañeros que siguen defendiendo la soberanía nacional”, reza el presente entregado a cada uno de los homenajeados. En un emotivo acto y con un anfiteatro Eva Perón colmado, se llevó a cabo la conmemoración organizada por la Comisión Permanente para homenajear a los estatales que trabajaron y combatieron en Malvinas. La Comisión está integrada por afiliados de ATE que combatieron en Malvinas y civiles que hayan desempeñado tareas en el teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico. En su primera reunión, se convocó a un acto homenaje para el 30 de marzo, fecha en que se conmemoran los 30 años de la célebre marcha “Paz, pan y trabajo”. Pero además, en los próximos días se cumplen 30 años del 2 de Abril de 1982, inicio de la guerra de Malvinas, que si bien fue una aventura irracional e irresponsable que la dictadura emprendió como una fuga hacia delante, que tuvo como estandarte una bandera cara a los valores del pueblo “la expulsión de los ingleses de las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Atlántico Sur”, y que tuvo como protagonistas principales a los soldados, hoy ex combatientes de Malvinas y a los trabajadores estatales -civiles de las Fuerzas Armadas- que fueron y siguen siendo el sostén de una industria para la defensa nacional, que los trabajadores siguen pensando como el baluarte imprescindible para el desarrollo autónomo como Nación.

 

Última actualización el Lunes, 02 de Abril de 2012 11:52
Leer más...
 
ATE CON AUTORIDADES DE LA DIRECCION DE ESCUELAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:30

 

Planteos sobre infraestructura del Consejo Escolar, escuelas y necesidad de nombramientos

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata, para tratar temas relacionados a infraestructura de los edificios escolares y nombramientos de personal administrativo y auxiliar. Por la DGCyE participaron el Subsecretario de Negociación Colectiva Carlos Palacios y el Director de la misma área Marcelo Hermigarate, en tanto por ATE estuvieron el secretario general de la Seccional Carlos Díaz y los responsables del área Educación Alfredo Villalba y Mabel Gonzalez Oronó, además de las secretarias del Consejo Directivo Provincial Graciela Veiga y María del Carmen Martínez.

 

Sobre la situación en el Consejo Escolar se planteó a la Dirección General la presentación de un cronograma de trabajo para el cumplimiento de lo exigido por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata con el objetivo de resolver el conflicto que produjo que los trabajadores se encuentren en retención de tareas, laborando solo dos horas desde el día lunes pasado. También se planteó la situación de las escuelas Nº 13, 63, 74, Jardín Nº 935 y 937, CEC 801, entre otros establecimientos, donde se deben realizar tareas de mantenimiento y obras para solucionar los problemas de infraestructura y desarrollar así la tarea de enseñanza y aprendizaje en condiciones adecuadas.

 

Por su parte, se reclamó la convocatoria a concurso para cubrir cinco cargos administrativos que desde noviembre de 2010 se encuentran vacantes y que no se realizado por la inexistencia de la figura del Secretario Técnico para integrar la Unidad Técnica de Selección. El pedido es que se instrumente la manera de remplazar con un funcionario dela DGCyE o un Secretario Técnico de otro distrito para que integre el jurado, además posteriormente que se convoque al concurso para cubrir el cargo de Secretario Técnico.

Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:52
Leer más...
 
ATE rechaza que la Provincia no adelante el pago de los salarios PDF Imprimir E-mail
Escrito por Provinciales   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:40

 

La decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca de aferrase al habitual esquema de pagos fue duramente cuestionada por el secretario General de ATE, Oscar de Isasi, quien señaló: “la resolución de sostener el actual cronograma, en un mes tan particular, es una decisión política del Ejecutivo, no una cuestión administrativa”

El titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, criticó con dureza la decisión oficial de no adelantar el pago de haberes. Indicó que “la conformación del actual cronograma fue una decisión política del Gobierno y no una cuestión administrativa, ya que hace tiempo que conocían cuáles iban a ser los feriados y fines de semana largo”. 

A su vez, detalló que “eso muestra un decisión que confronta con la sensibilidad que debería tener un Gobierno ante los sectores más postergados como el de los auxiliares y otros, donde se encuentran los salarios más bajos, el más alto nivel de precarización laboral y donde el aumento fue claramente insuficiente”. Y agregó que “por no eliminar los topes a las asignaciones familiares para miles de compañeros, el incremento, en muchos casos, será inferior al estipulado en paritaria”. 

Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:44
Leer más...
 
«InicioPrev171172173174175176177178179180PróximoFin»

Página 176 de 183
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488