Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Nacionales


DENUNCIAMOS EL DESPEDIDO INJUSTIFICADO DE DOS AGENTES DEL MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Martes, 15 de Enero de 2019 13:09

DENUNCIAMOS EL DESPEDIDO INJUSTIFICADO DE DOS AGENTES DEL MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL




En el día de la fecha les trabajadores del Ministerio de Salud y Desarrollo Social – Centro de Articulación Mar del Plata, denunciamos que han sido despedidos dos agentes del esta dependencia. Estos trabajadores realizaban tareas desde hace más de doce años en el Ministerio y consideramos a los mismos como despidos injustificados.

 

El gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri continúa despidiendo en forma indiscriminada como ha pasado con les trabajadores de SENASA, INTA, INTI, INIDEP, Agricultura Familiar, Agencia Nacional de Discapacidad, Ministerio de Trabajo, Fabricaciones Militares, Biblioteca Nacional y otros organismos. Estos despidos son solo una muestra de la destrucción del Estado y de las políticas públicas destinadas a amplios sectores vulnerables de la sociedad o que representan la renuncia expresa de este gobierno a nuestra soberanía.


 
Comunicado de prensa de los trabajadores de INIDEP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 15:55

Comunicado de prensa de los trabajadores de INIDEP



Ante la designación del Licenciado Héctor Marcelo Lobbosco como interventor en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, (INIDEP), los trabajadores reunidos en asamblea de ATE expresamos nuestro profundo rechazo a esta figura legal, ya que son falaces los motivos que fundamentan dicha intervención. Esta figura implica la toma de decisiones arbitrarias, con poderes extraordinarios que nos ubicarían en una situación de suma vulnerabilidad.

No merecemos una intervención ya que el INIDEP no estuvo paralizado en ningún momento, el recorte presupuestario impidió tener una actividad óptima pero se continúan entregando informes científicos, se realizan campañas de investigación a bordo de los buques “Dr.Víctor Angelescu”, “Dr. Bernardo Houssay”, “Aldebarán” y de los trackers “Bernie” y “Willie”, se  asiste a congresos nacionales e internacionales, etc. 

Los reclamos laborales presentes en el INIDEP como el ingreso a planta permanente de los concursos realizados en el 2015, o la firma de contratos atrasados entre otros reclamos, pueden resolverse con decisión política y ampliación de presupuesto, en el marco de la figura de un director y no de un interventor. 

Por todo lo expuesto, rechazamos enfáticamente el nombramiento de un interventor en nuestra prestigiosa institución.
 
CONFLICTO EN LOS HOTELES ANTARTIDA Y TIERRA DEL FUEGO PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 19:32


Movilizaremos mañana lunes 17/12 a las 10hs en Luro y Entre Ríos




Les trabajadores de los Hoteles Antártida y Tierra del Fuego, pertenecientes a la Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) se encuentran nuevamente en conflicto tras un año y medio de promesas y falta de gestión por parte del IOSFA a nivel central.


El conflicto de fondo radica en que la mitad de les trabajadores (150) que garantizan la operatividad de los hoteles, muchos de los cuales se encuentran en esta situación hace mas de 10 años; están fuera de convenio con la modalidad de trabajo a destajo que los deja sin estabilidad y sin los derechos que gozan el resto de les trabajadores de planta. A esto se le suma, que este año le anunciaron que no cobraran el Plus de Verano, derecho adquirido desde hace ya mas de 10 años en cada temporada debido a la mayor actividad en los establecimientos.


Dicha situación presenta una situación grave y urgente a resolver dado que el salario que perciben queda muy por debajo de la línea de la pobreza ($12000).


La promesa de pasarlos a Convenio a través de un contrato anual en 2017 y sin respuestas hasta ahora, nos lleva hoy a un conflicto que no generaron les trabajadores y que deberán resolver les responsables a nivel central, dado que por acta firmada hace dos semanas se comprometieron a hacerlo.


Cabe recordar que estos hoteles prestan servicios a un costo muy accesible al cual acceden estudiantes, jubilados y publico en general. Tambien ofrecen una oferta gastronomica que muy pocos hoteles cuentan en la ciudad, contando con un restaurante y el muy conocido Café Orion de Luro y la costa.

Última actualización el Domingo, 16 de Diciembre de 2018 19:38
 
ATE CONICET se reunió con el Rector de la UNMdP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Conicet   
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 17:34

Casi un centenar de Becaries 

podrian perder su fuente laboral




El en día de la fecha se realizó una reunión entre las autoridades de la UNMdP y representantes de ATE Mar del Plata. El Rector, Alfredo Lazzeretti y el Secretario de Ciencia y Tecnología, Luis Aguirrezabal, recibieron a Cintia Rodrigo y Facundo Hernández, delegades de ATE-CONICET, quienes fueron acompañadxs por el Secretario General de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, y el Prosecretario Gremial, Hernán Molina.


En este encuentro el tema central fue la situación de becaries posdoctorales de CONICET que finalizan sus becas el próximo año y que, en su gran mayoría, tienen como lugar de trabajo Institutos y Centros de Investigación en la UNMdP.  Situación preocupante dada la fuerte caída en la cantidad de ingresos a la Carrera de Investigador Científico (CIC) de CONICET, que pone en riesgo la contiunidad laboral de casi un centenar de trabajadorxs en Mar del Plata. Ante este panorama de ajuste al sector científico se discutieron posibles medidas que puedan tomarse como paliativos desde la Universidad, dado que les becaries postdoctorales forman parte de la comunidad universitaria marplatense y contribuyen en su desarrollo permanentemente. 


El rector se comprometió a elevar al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), donde preside la Comisión de Asuntos Económicos, la propuesta de ATE-CONICET de que se tomen medidas extraordinarias para resolver la situación laboral de les trabajadores que quedarían desempleadxs a partir de marzo de 2019. En ese sentido les representantes de ATE-CONICET expusieron que consideran imperioso que se implemente alguna política de retención de doctores como las que se han venido organizando en otras universidades, como la UNLP. El Rector se comprometió además a comunicarse con autoridades de esta Universidad para interiorizarse del programa que ya está implementando.


A su vez, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNMdP, Luis Aguirrezabal, indicó que algunas unidades académicas están en condiciones de absorber algunes becaries con mecanismos que ya existen en la actualidad, por la generación de vacantes por jubilaciones por ejemplo. Se coincidió en que sería importante reforzar ese tipo de políticas en las distintas unidades académicas, y establecer una política general en toda la universidad.


Las autoridades informaron que están trabajando además en diferentes iniciativas que contribuyan a reforzar los perfiles competitivos de quienes aspiren a ingresar a CIC, tales como un programa para que lxs jóvenes dirijan sus primeros proyectos de investigación o la implementación de premios al desempeño académico y científico.  


Finalmente, se planteó que sería importante establecer una mesa de enlace entre la UNMdP, el CCT Mar del Plata y ATE-CONICET, para avanzar en una solución a la problemática planteada. Hubo coincidencia en que una respuesta desde la UNMdP representaría un gesto valioso para enfrentar el ajuste que padece el sector científico y el posible desempleo de casi un centenar de trabajadores en la ciudad.

Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2018 17:43
 
Los trabajadores rechazamos la intervención de Inidep PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 22:32

LOS TRABAJADORES RECHAZAMOS LA INTERVENCIÓN DEL INIDEP



Ante la inminente designación de un interventor en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, (INIDEP), los trabajadores reunidos en asamblea expresamos nuestro profundo rechazo a esta figura legal, ya que son falaces los considerandos citados en el proyecto de decreto que fundamentan dicha intervención. Esta figura implica la toma de decisiones arbitrarias, con poderes extraordinarios que nos colocarían en una situación de suma vulnerabilidad.

No merecemos una intervención ya que el INIDEP no estuvo paralizado en ningún momento, dado que las actividades planificadas en estos últimos años continúan realizándose. 

Las campañas de investigación se desarrollan de acuerdo al recorte presupuestario de la administración nacional que son de público conocimiento. 

El personal continúa presentando los resultados de sus investigaciones en todas los ámbitos que así lo requieren a través de la dirección del instituto: Consejo Federal Pesquero, Comisiones de Seguimiento de Pesquerías, Comisión Técnica Mixta del frente Marítimo, Congresos Nacionales e Internacionales, entre otros. 

Los reclamos laborales presentes en el INIDEP son los enmarcados en cualquier organismo estatal, y la optimización de las  campañas de investigación para cumplir con los cronogramas planteados pueden resolverse con decisión política y ampliación de presupuesto, en el marco de la figura de un director y no de un interventor. 

Por todo lo expuesto, rechazamos enfáticamente el nombramiento de un interventor en nuestra prestigiosa institución.
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 27
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488