DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


LA SALUD PÚBLICA ESTA EN PELIGRO. No a la CUS. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 27 de Octubre de 2017 13:37

LA SALUD PÚBLICA ESTA EN PELIGRO. No a la CUS





Desde la seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entendemos que la mal llamada “Cobertura Universal de Salud” (CUS) esconde un renovado y peligroso avance del poder económico sobre la salud pública, universal.


La CUS tiene pretensiones hegemónicas a nivel internacional y es apoyado por instituciones supranacionales, como el Banco Mundial e incluso la OMS, organizaciones filantrópicas como la Fundación Rockefeller y en espacios de la nueva oligarquía transnacional como el Foro Económico Mundial. Esta concepción mercantilizadora y enfocada en el individuo es influenciada por el discurso neoliberal y representa una especie de “pensamiento único” en el ámbito de la salud.


La estafa de la CUS se vincula a una lógica de aseguramiento, que repite modelos desarrollados o en desarrollo en el mundo y la región, con Canastas restringidas de servicios y prestaciones y grados de cobertura diferenciados según el valor del aporte, y niveles de mayor precarización de las relaciones y condiciones laborales.


El deterioro intencionado del Sistema Público, la crisis de infraestructura, el desfinanciamiento, las distintas formas de precarización laboral, el vaciamiento de programas, la falta de insumos, son las formas veladas por las que se busca desacreditar lo público como paso previo a su privatización.


Los trabajadores y las trabajadoras del estado enfrentamos  este proceso, estamos porque creemos y defendemos una ética de la vida: la salud no es una mercancía sino un Derecho. Convencidos de que es necesario otro modelo de salud, universal, gratuito, integral e igualitario, creemos que es momento de generar “desde abajo” una respuesta colectiva frente a la CUS y asumimos como nuestra responsabilidad promover un espacio amplio de acción política, con  la firme misión de enfrentar la Reforma de Salud del Gobierno Nacional, defendiendo un sistema integral e igualador y con esa convicción nos encontramos con  diversas organizaciónes sindicales, sociales y políticas; científicos, académicos y usuarios, con quienes conformamos el Movimiento por el Derecho a la Salud.


La profundización de la Reforma, la implementación de la CUS, permitirá avanzar sobre las tajadas que faltan para completar el “damero” del sistema de aseguramiento deseado: El INSSJP y las Obras Sociales Provinciales constituyen claves de ese posible escenario de ampliación del mercado de Seguros tributarios de la Salud y la Enfermedad. Y por otro lado porque TODAS las agendas especificas vinculadas a la SALUD y DDHH (Precarización laboral, condiciones de trabajo, salario, Salud Mental, Producción Pública de Medicamentos, Salud de Género, etc, etc) serán sobrepasadas y arrastradas por un sistema que nada tiene que ver con lo que conocemos, sino con una lógica de seguros individuales contra enfermedades.


Última actualización el Viernes, 27 de Octubre de 2017 13:39
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488