PARO NACIONAL 18 de Diciembre 2017






DESCARGA LA SOLICITUD


Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


JUBILADOS EN ALERTA MÁXIMA II PDF Imprimir E-mail
Escrito por Alicia Reyley   
Miércoles, 10 de Enero de 2018 16:16

JUBILADOS EN ALERTA MAXIMA II



Tal y como lo venimos denunciando desde nuestra ATE, el ajuste que se viene implementando nos acorrala cada vez más. La tan anunciada y rechazada por miles de compañeras y compañeros en la calle, Reforma Previsional, ya es ley.

Nos quieren hacer creer que nuestra movilización no sirve para nada, porque ellos igual implementan las leyes de ajuste que se proponen. A ellos les decimos que, si bien no tenemos todavía la fuerza para hacerlos retroceder, nos arrogamos la victoria de haberles hecho perder parte del consenso social con que contaban, porque después de la contundente movilización al Congreso de la Nación de trabajadores activos, jubilados, organizaciones sociales y partidos políticos, además de miles de compañeras y compañeros sueltos, (que si bien no alcanzó para que retrocedan), sirvió para que muchas y muchos se dieran cuenta de una buena vez que este gobierno no vino a cambiar nada de lo que nos perjudicaba sino todo lo contrario, vino por las conquistas de derechos que nos costaron años y años de lucha.

Junto a la Reforma Previsional, se avanza con la Reforma Fiscal y Laboral que no son leyes aisladas una de las otras, sino que son parte del paquete de ajuste y achicamiento del estado que los organismos internacionales nos imponen como parte de nuestra "inserción" en el mundo, profundizando el desfinanciamiento del estado nacional, los estados provinciales y municipales en detrimento del pago de una deuda externa que sigue creciendo e hipotecando nuestro futuro y el de nuestros descendientes por varias generaciones.

Este gobierno vino por todo y por todos, salvo por los grandes evasores de los cuales quienes nos gobiernan son una parte importante.

Se dicen paladines contra la corrupción y está bien que las y los corruptos vayan presos, (no solo que vayan presos, sino que además devuelvan todo lo que se llevaron), pero a esos corruptos hay que agregarles a los funcionarios y funcionarias del gobierno que siguen evadiendo impuestos mediante sus cuentas offshore, no solo siguen evadiendo impuestos, sino que son parte de la timba financiera continua, donde los capitales que entran al país no van al circuito productivo sino directamente al circuito financiero, llevándose luego la renta hacia esos paraísos fiscales que tan bien conocen, mientras continúan con el ajuste y los despidos, pretendiendo que lo paguemos los sectores más vulnerables de la sociedad, trabajadores activos, jubilados, la cultura, la educación, la salud pública y los pibes y pibas con la quita de programas de integración que se venían llevando adelante.

Ante este nefasto panorama, nuestra ATE Nacional ha presentado ante la cámara Federal de la Seguridad Social, una demanda para que sea declarada la inconstitucionalidad de la Ley 27426 de Previsión Social, es por esto que invitamos a todas y todos los jubilados nacionales a acercarse para poner en común los pasos a seguir.

Hoy más que nunca, mancomunadamente con nuestras compañeras y compañeros activos, debemos dar la lucha, no solo en las calles sumándonos a las luchas contra los despidos, contra el perdón a los genocidas, contra el cierre de programas culturales, contra las leyes recesivas, sino y también formándonos e informándonos. Hay mucho material producido por nuestros compañeros y compañeras a través de las paginas oficiales de ATE y CTA-A que no debemos dejar de leer, para fomentar el debate y compartir con quienes tenemos cerca, amigos, familiares, vecinos, con todos los que podamos para enriquecernos y tener en claro que nadie nos regalará nada, que todo lo que hemos conseguido ha sido a fuerza de lucha y organización.

Seguimos insistiendo en una unidad amplia y generosa que nos posicione en mejores condiciones para desbaratar esta política de hambre a la que nos someten. No podemos seguir perdiendo derechos, es hora de tomar la iniciativa y hacernos cargo de nuestro destino común, que será de grandeza si somos capaces de enfrentarlo, teniendo en cuenta que no sirven las divisiones estériles, nos une una historia regada con sangre, no demos vuelta la cara, seamos capaces y hagámonos cargo de la parte que nos toca.


 "LA HISTORIA NO EMPIEZA CUANDO UNO LLEGA, NI TERMINA CUANDO UNO SE VA"


AFILIATE!!


SUMATE A LA LUCHA!!


CENTRO DE JUBILADOS DE ATE Y MESA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE CTA-A

Lunes a viernes de 10 a 14 horas, ATE. - 20 de setiembre 1342 teléfono 472-4135,

CTA-A. - 9 de Julio 3581 teléfono 474-9107

 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488