Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


POR UNA PATRIA PARA TODXS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 28 de Mayo de 2018 12:19

POR UNA PATRIA PARA TODXS



25 de Mayo de 1810, antesala de lo que sería la declaración de la Independencia en 1816.

Independencia económica y política del imperio para poder decidir sobre nuestros destinos y dejar de ser Colonia.

Fueron las voluntades de algunxs que entendieron cual debía ser el destino de la Patria, algunxs, no muchxs, eso es verdad.

Para otrxs debíamos seguir subordinados a las decisiones imperiales que les permitieran sacar réditos personales.

Esas mezquindades e intereses anti patria, como vemos, no son un invento actual.

En 1822 se tomó el primer empréstito para realizar obras que no se concretaron y que se terminarían de pagar ochenta años mas tarde y ocho veces más del monto original

A partir de aquí, devinieron sucesivamente diferentes empréstitos apareciendo nombres como la Baring Brothers, que complicarían el futuro y empeñando al Estado de Buenos Aires en todos sus efectos, bienes, tierras y rentas, hipotecándolas al pago exacto y fiel y su interés…terminamos teniendo que otorgar parte de la escuadra naval en parte de pago, así llegamos a no poder responder militarmente la ocupación de las islas Malvinas por parte del reino unido en 1833.

Durante el gobierno de Rosas se logra una quita importante pero el paso de Mitre, Juárez Celman, Rivadavia, Pellegrini, Sáenz Peña, Roca, Manuel Quintana, Figueroa Alcorta, Roque Sáenz Peña, Victorino de la Plaza; la siguen acrecentando hasta el “rescate” de toda la deuda en el año 1952 durante el gobierno de Perón.

Luego de la revolución fusiladora de 1955 y hasta nuestros días (con una breve excepción en el gobierno de Arturo Illia), pasando por la estatización de la deuda privada de la última dictadura militar se continuo el nivel de endeudamiento hipotecando nuestro futuro.

En 2006 Néstor Kirchner cancelo la deuda con el FMI. Esto significaba soberanía en las decisiones económicas sin intervención ni auditoria extranjera, después de muchos años…

Decía nuestro compañero Germán Abdala que la “La política es la herramienta que tenemos los pueblos para cambiar la sociedad en la que vivimos..."

Desde el cambio de etapa en 2015, esta herramienta de la que hablamos, la política, este gobierno la utilizo a contramano de las necesidades de las mayorías. Se devaluó la moneda, se deprecio el salario, se multiplicaron por miles los despidos, se bajaron las jubilaciones, se quitaron los subsidios a los servicios esenciales, se libero la importación de insumos y artículos que se fabricaban en el país, se le quitaron las retenciones a las grandes cerealeras, se pagó a los “fondos buitres” con excesivos intereses.

En resumen, ajuste feroz y achicamiento del Estado que trajo aparejado menos partidas para educación, salud, menos consumo interno y menos trabajo.

Este gobierno decidió someternos nuevamente a las recetas del FMI, perdiendo la capacidad de decidir qué obras, qué programas, qué industrias, qué servicios queremos tener para empezar a tener que obedecer los programas económicos internacionales que nada tienen que ver con las necesidades de nuestro Pueblo. No existe país que haya desarrollado un mínimo bienestar siguiendo estos lineamientos que en definitiva no son otra cosa que el claro objetivo de quitar derechos sociales, laborales, culturales, vaciar el Estado para dejarlo insolvente.

En este último punto entran las reformas fiscal, previsional y laboral, las cuales les proporcionaran el escenario ideal que les asegurará conseguir el tan mentado “salvataje” que en realidad es la puerta de entrada para la apropiación de nuestros bienes comunes y recursos naturales.

Por eso, como Trabajadorxs estatales, tenemos claro que las decisiones políticas tienen un impacto directo sobre nuestro presente y el futuro de nuestrxs hijos.

Por eso, como Trabajadorxs estatales, seguiremos luchando como el 25 de mayo de 1810, por una gesta que le proponga al Pueblo una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.


POR UN ESTADO AL SERVICIO DEL PUEBLO FUERA EL FMI


ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO 


SECCIONAL MAR DELPLATA


 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488