Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Reja Cero PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 14:47

Disociación de la clase política del Pueblo

Capítulo número.......


 


La versión local de la gestión del gobierno de cambiemos, encabezada por el alcalde Diamante, ya en el comienzo de la misma, mostro su tendencia a reducir las políticas sociales. Datos de ello fueron la reducción de las horas Peba, el alejamiento de las herramientas culturales que vinculaban al Estado con los barrios, la confrontación con las Sociedades de fomento, el intento de un armado paralelo con perfil oficialista de organismos de ley como el Consejo Local de Niñez, el ninguneo a lxs trabajadores municipales de la educación, en fin, el desarrollo territorial del correlato de la política provincial y nacional.


Ante este panorama y con el brutal ajuste sentenciado por el gobierno nacional, el conflicto social fue creciendo al ritmo de la llegada de las facturas de los servicios, el aumento de la canasta básica, y por ende, el empobrecimiento de las clases más vulnerables, sumiendo a gran parte de ellos en la indigencia según muestra el último informe del Indec.   


Nuestra ciudad sufrió en menos de dos años el hundimiento de dos buques pesqueros, señalando clara y lamentablemente la situación que atraviesa nuestro puerto, y con él, lxs miles de marplatenses que viven de su industria.


El cordón frutihorticola a través de sus campesinos organizados se mostro en varias oportunidades en estado de alerta por las políticas hacia ese sector que entre otras cuestiones de importancia, mostro su disconformidad, solidaridad y hasta gritaron con vehemencia ante el desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura familiar.


Numerosos reclamos han llenado las calles de nuestra ciudad y los frentes de organismos como Desarrollo Social y la Municipalidad.


Lo expuesto demandaría, entendemos algunxs, la imperiosa necesidad de reconocer la problemática social que continúa emergiendo y de manera multisectorial, diseñar una estrategia que permita abordarla.


Lejos de ello, el Estado nacional continua recortando políticas sociales y con ello a sus trabajadores, la provincia quita recursos a Desarrollo social, niñez, educación, salud y vemos cerrar la foto al gobierno municipal licitando una obra para “enrejar” su edificio; según dicen, para evitar hechos dañosos que han perjudicado el patrimonio municipal y hasta elementos propios de quienes allí trabajan.


Terminamos del mismo modo que arrancamos, pidiéndole al Alcalde Diamante que recapacite y que entienda y haga entender que es “SU” Pueblo el que necesita ayuda, muchxs de aquellxs que depositaron su esperanza en los slogan de campaña y que más tarde los vieron diluirse entre las explicaciones que transformaban el “si se puede” en discursos que ya no eran tan alentadores y proponían seguir esperando un segundo semestre que aun no llego.


Sólo el Pueblo salvará al Pueblo pero nunca será dándole la espalda ni encerrándose tras las rejas, aunque quizás a algunx de los que quede del lado de adentro, no le quede tan mal esa ropa.



Última actualización el Viernes, 28 de Septiembre de 2018 14:52
 
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488