CONTINUA EL APOYO ESCOLAR EN MATEMATICAS PARA SECUNDARIA LOS JUEVES 18hs-INFORMATE EN LA SECCIONAL

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.

 

CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-156108966

 

ATE NECOCHEA

Nueva sede de calle 59 Nº 2229

Horario: de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

Telefóno 02262-526066.

 

ATE MIRAMAR

Calle 38 nº 383 e/ 5 y 7

Horario: de 17 a 19 horas, los lunes,martes y jueves.

Teléfono: 02291-432825

Contacto: 02291-15454804

(Daniel Machado)

e-mail: atealvarado@gmail.com

 

ATE BALCARCE

Calle Del Valle 519 e/14 y 16

Tel: 02266-15460691

 

DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Patronato de Liberados
A 6 meses del asesinato de Laura Iglesias exigimos Justicia! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 11:18

Hace casi 6 meses atrás luego de ser intensamente buscada apareció golpeada, estrangulada y violada la nuestra compañera del Patronato de Liberados Laura Iglesias.

 

"Seguimos reclamando justicia por nuestra compañera Laura Iglesias. Queremos tener el total esclarecimiento del crimen y pedimos castigo a los culpables materiales y políticos", afirmó Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata.

 

laura6-1
laura6-2
laura6-3
laura6-4
laura6-5
laura6-6
laura6-7

 

La investigación policial se centró en el atroz crimen perpetrado por un joven de 20 años con antecedentes por delitos de índole sexual, pero "no revisó otras situaciones como si estuviera vinculado al mundo del delito en Miramar o si era por la tarea que realizaba Laura en el Patronato".

 

Por ese motivo, Carlos Díaz resaltó que "pedimos las separación de la Policía Bonaerense en la investigación. Justamente por las posibles vinculaciones con el trabajo que realizaba la compañera en el Patronato de Liberados".

 

Por tal motivo, realizamos una Radio Abierta en las puertas de Tribunales de la ciudad reclamando "Justicia y Castigo a los culpables materiales y políticos" del crimen de Laura Iglesias, a la vez que pedimos mejores condiciones de trabajo.

 

"Cerca de un 95% del personal son mujeres. Ellas andan solas por los distintos barrios de la provincia. Nosotros pedimos que cuenten con la movilidad oficial y no en sus propios vehículos como actualmente. También que se cumpla la disposición 30-1, es decir, que cada trabajadora tenga 30 tutelados y no de 50 a 120 como es en la actualidad. Ellas trabajan con personas que han sido procesadas y las ayudan en su reinserción a la sociedad", concluyó Carlos Díaz.

Última actualización el Lunes, 02 de Diciembre de 2013 12:05
 
A 6 meses del asesinato de Laura Iglesias seguimos reclamando justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 10:05

En nombre y representación de la seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado, informamos que el día viernes 29/11 a las 11hs se realizará una Radio Abierta en las puertas de Tribunales (A.Brown y Tucumán) con el objeto de reclamar Justicia y Castigo a los culpables materiales y políticos, a 6 meses del asesinato de nuestra compañera trabajadora del Patronato de Liberados, Laura Iglesias.

 


Última actualización el Viernes, 29 de Noviembre de 2013 10:07
 
Seguimos exigiendo JUSTICIA por Laura Iglesias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Martes, 29 de Octubre de 2013 16:22


A 5 MESES DEL ASESINATO


DE LAURA IGLESIAS


JUSTICIA PARA NUESTRA COMPAÑERA!!

100_3670
100_3674
100_3675
100_3676
100_3677
100_3678
100_3682


En el día de hoy, y en la puerta de los Tribunales de Mar del Plata; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Mar del Plata; llevó adelante una Radio Abierta reclamando JUSTICIA Y CELERIDAD de la Causa por el Asesinato de nuestra compañera Trabajadora Social, LAURA IGLESIAS, asesinada en Miramar el día 29 de Mayo de este año.


Estuvieron presentes trabajadoras del Patronato de Liberados (compañeras directas de Laura Iglesias), compañeros del Teatro Auditorium, Hotel Antártida Argentina, trabajadores Auxiliares de la Educación, Subsecretaría de la Niñez, PAMI, ANSES, INE, Registro de las Personas. También estuvieron presente compañeros de la Conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Mariano Fernández y Alberto Agote.


Estuvo acompañando el reclamo la hermana de Laura, Teresa Iglesias quien se sumó al reclamo de:


  • - Corrimiento de la Policía Bonaerense de la Investigación
  • - Que el Patronato de Liberados responda por sus responsabilidades, ya que Laura Iglesias se encontraba trabajando en el momento de su asesinato.
Última actualización el Martes, 29 de Octubre de 2013 16:38
 
PARO INTERSECTORIAL PROVINCIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Miércoles, 28 de Agosto de 2013 16:38

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata informamos que de acuerdo a lo resuelto en plenario de trabajadores y trabajadoras de los sectores de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Secretaría de Atención de las Adicciones, Udi´s y Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y ante la falta de propuestas por parte del gobierno provincial en la reunión paritaria desarrollada la semana pasada, nos encontraremos enmarcados este jueves 29 de Agosto de 2013 en un nuevo PARO INTERSECTORIAL con movilización a la ciudad de La Plata.


Los ejes fundamentales de nuestro reclamo son:

  • - Mayor presupuesto para los sectores
  • - Nombramiento de personal
  • - Condiciones dignas de trabajo
  • - Reapertura de paritarias

Al mismo tiempo planteamos reivindicaciones vinculadas a la particularidad que unifica el reclamo de los sectores antes mencionados:

  • - Aumento de la bonificación por tarea especial y la incorporación de la Secretaría de Derechos Humanos para el otorgamiento de la misma
  • - Implementación de la jubilación especial
  • - Pase a planta de los trabajadores y trabajadoras precarizados
  • - Aumento salarial
  • - Cierre de las causas a los compañeros y compañeras de la DGCyE (sede)

Asimismo y por cumplirse tres meses del crimen de la compañera trabajadora del Patronato de Liberados de la ciudad de Miramar Laura Iglesias, concentraremos en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad en la ciudad de La Plata reclamando el esclarecimiento total del hecho ademas del cumplimiento de los acuerdos establecidos, para luego marchar a la Casa de Gobierno.

 

Última actualización el Miércoles, 28 de Agosto de 2013 16:45
 
Movilizamos a un mes del crimen de Laura Iglesias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Lunes, 01 de Julio de 2013 14:40

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, seccional Mar del Plata informamos que el sábado 29 de junio pasado estuvimos presentes en la jornada en memoria de la compañera Laura Iglesias al cumplirse un mes de su lamentable muerte. Esta actividad coincidió con otra del mismo tenor, también organizada por sus familiares, en la localidad de Hurlingham.

 

29 de Junio Miramar
29 de Junio Miramar 1
lauraiglesias
lauraiglesias2
lauraiglesias3
lauraiglesias4
lauraiglesias5
lauraiglesias6
lauraiglesias7
lauraiglesias8

 

Con una amplia respuesta a la convocatoria, participamos de forma conjunta con familiares de Laura, compañeras del Patronato de Liberados y distintas organizaciones de una movilización que tuvo como punto de partida la sede de la delegación del Patronato de Liberados de la ciudad de Miramar, pasando por distintos puntos céntricos y finalizando en la plaza de calle 21 y 28.

En un emotivo acto se recordó a la compañera y se finalizó con una “encendida” de velas con el lema “Laura Presente”.

Desde nuestra Organización, al momento de dirigir la palabra a los presentes, hicimos hincapié en la responsabilidad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires ya que el desarrollo de sus políticas somete a cada uno de los compañeros y compañeras trabajadores a situaciones desfavorables de forma cotidiana al no tomar los resguardos necesarios, por ejemplo, en la protección tanto en el aspecto físico como psicológico.

Al mismo tiempo, marcamos a nuestro entender, el punto de inflexión que origino este hecho en nuestra relación con el Estado y que a partir del cual debíamos unir nuestros esfuerzos y redoblar la apuesta para dar un revés a esas políticas que mencionábamos anteriormente y que pretenden reducir nuestra labor en el Patronato de Liberados a lo que como trabajadores podamos lograr con nuestro esfuerzo solamente, sabiendo que debe haber un Estado al servicio del Pueblo. Consecuentemente con nuestra línea de acción, nos sumamos al pedido de justicia exigiendo Juicio y Castigo a los responsables materiales y políticos del crimen de la compañera Laura Iglesias.


Repercusión en los medios

 

Dirigentes de ATE participaron de una marcha en reclamo de justicia por el asesinato de la trabajadora del Patronato de Liberados de Miramar al cumplirse un mes del hecho.

 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó a cabo este sábado a las 16 una movilización para exigir justicia por el crimen de Laura Iglesias, la trabajadora del Patronato de Liberados de Miramar, asesinada hace exactamente un mes.

 

Según informaron, “la movilización partió de la sede de la delegación del Patronato de Liberados ( calle 15 y 20), pasó por distintos puntos céntricos y finalizó en calle 21 y 28 donde se encendieron velas a modo de recordación de la compañera”.

 

Última actualización el Martes, 02 de Julio de 2013 19:02
Leer más...
 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4
 

Compartí este contenido


Radio on line


Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - Dorrego 3654 - Tel: 472-4135 / 155-231488
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter