¡¡ NOS MUDAMOS !! nuevo domicilio 20 de Septiembre 1342
MEMORIA GREMIAL 2014



ÚLTIMO PROGRAMA


ESCUCHÁ PROGRAMAS ANTERIORES

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-156108966


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


ACTUALIZADO !! 

Patronato de Liberados
Manino Iriart: cuando es más fácil desviar la discusión que traer soluciones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Miércoles, 20 de Mayo de 2015 17:18

Desafortunadas declaraciones a días de cumplirse 
2 años del asesinato de Laura Iglesias


En nombre y representación de ATE, seccional Mar del Plata, la Comisión Directiva del sindicato repudia las declaraciones vertidas por el funcionario Rodolfo Manino Iriart en los medios de comunicación local. Sorprende, dado que este funcionario desempeñó tareas en el PLB local (como Administrativo Inicial en 2006-2007), conociendo la situación de precarización laboral que sufrimos cotidianamente y que se ha agudizado desde aquellos años. 


Esta realidad concluyó con el peor desenlace que pudiéramos imaginar y que veníamos denunciando como posibilidad en diferentes espacios de trabajo con funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, quienes no podrían argumentar desconocer esta situación.


Laura Iglesias, trabajadora del estado provincial fue violada, torturada y asesinada en la faz laboral como lo indica claramente la pericia fáctica oficial, obrante en el expediente judicial que se lleva a cabo por la investigación de este femicidio. 


En esta coyuntura continuamos denunciando las condiciones de trabajo en la que intentamos llevar a cabo una tarea de inclusión social que redunde en bajar los índices de criminalidad vigentes. Pero Iriart se muestra indiferente ante situación, tratando de ocultar una realidad de vaciamiento institucional que desborda a la Provincia de Buenos Aires y con mecanismos intimidatorios intenta ejercer presión sobre los trabajadores que seguimos sosteniendo la tarea diaria. 


Por lo referido le pedimos al funcionario mencionado genere los mecanismos necesarios para revertir esta situación y evitar así nuevas muertes en el Estado Provincial garantizando:


 Ingreso masivo de personal capacitado al Patronato de Liberados.


 Espacios físicos adecuados para el desarrollo de entrevistas y proyectos colectivos de prevención.


 Insumos mínimos para el funcionamiento de las Delegaciones.


 Programas de ayuda con montos coherentes con la situación social y económica actual.


 Agilización de los tiempos de otorgamiento de estos programas.


 Cese inmediato de las situaciones de violencia laboral e institucional.


 Acompañamiento y adhesión en la lucha por Verdad y Justicia. Laura Iglesias 


Laura Iglesias presente. Ahora y siempre.

Última actualización el Miércoles, 20 de Mayo de 2015 17:55
 
Un año sin Laura Iglesias - ATE se presentó en la causa como “Amicus Curiae” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Miércoles, 28 de Mayo de 2014 11:08

VER CONVOCATORIA AQUI


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se presentó como Amicus Curiae (amigos del tribunal) en la causa “Cuello Esteban Fabián s/ Abuso sexual seguido de muerte y robo” que investiga la violación y asesinato de la trabajadora social del Patronato de Liberados Laura Iglesias, que sustancia en el Tribunal criminal Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata.

La figura Amicus Curiae consiste en presentaciones que pueden realizar terceros ajenos a una disputa judicial pero con un justificado interés en la resolución final del litigio. La Corte Suprema de Justicia ha considerado la figura del Amigo del Tribunal como un provechoso instrumento destinado, entre otros objetivos, a permitir la participación ciudadana en la administración de justicia, y en este sentido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) persigue clara e incesantemente el fortalecimiento de la sociedad civil, el fin de la impunidad y la revalorización de la democracia, sin perjuicio de señalar, a su vez que nuclea entre sus afiliados directos a las trabajadoras del Patronato de Liberados, entre los que se encontraba Laura Iglesias, no sólo como afiliada sino como activa militante de la organización de las trabajadoras del Patronato, primero en la Seccional Morón de ATE y luego en Miramar y Mar del Plata.

En el escrito presentado el 21 de mayo pasado, la Asociación Trabajadores del Estado conjuntamente con la familia de Laura promueven posibles líneas de investigación no tenidas en cuenta hasta el momento o desestimadas por la investigación como la participación de una tercera o más personas en el crimen de Laura Iglesias, además del autor material Esteban Fabián Cuello.

La no realización de pericias por parte de la Fiscalía sobre el total de las prendas de Laura en búsqueda de material genético es otra de las observaciones planteadas por el Equipo Jurídico de ATE de la provincia de Buenos Aires, en particular sobre una campera y ropa intima hallada a metros del lugar donde fue hallado el cuerpo el 29 de mayo de 2013 en la ciudad de Miramar.

Por último, el escrito firmado por el Dr. Marcelo Ponce Nuñez reclama se vuelva a apartar de la investigación a la policía bonaerense y se amplíen las pericias sobre el celular telefónico de Laura Iglesias durante todo el mes de mayo y junio de 2013, un mes después del crimen de la trabajadora social del Patronato de Liberados.
Última actualización el Miércoles, 28 de Mayo de 2014 11:11
 
A un año del asesinato de Laura Iglesias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Miércoles, 21 de Mayo de 2014 12:25


 
A 6 meses del asesinato de Laura Iglesias exigimos Justicia! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 02 de Diciembre de 2013 11:18

Hace casi 6 meses atrás luego de ser intensamente buscada apareció golpeada, estrangulada y violada la nuestra compañera del Patronato de Liberados Laura Iglesias.

 

"Seguimos reclamando justicia por nuestra compañera Laura Iglesias. Queremos tener el total esclarecimiento del crimen y pedimos castigo a los culpables materiales y políticos", afirmó Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata.

 

laura6-1
laura6-2
laura6-3
laura6-4
laura6-5
laura6-6
laura6-7

 

La investigación policial se centró en el atroz crimen perpetrado por un joven de 20 años con antecedentes por delitos de índole sexual, pero "no revisó otras situaciones como si estuviera vinculado al mundo del delito en Miramar o si era por la tarea que realizaba Laura en el Patronato".

 

Por ese motivo, Carlos Díaz resaltó que "pedimos las separación de la Policía Bonaerense en la investigación. Justamente por las posibles vinculaciones con el trabajo que realizaba la compañera en el Patronato de Liberados".

 

Por tal motivo, realizamos una Radio Abierta en las puertas de Tribunales de la ciudad reclamando "Justicia y Castigo a los culpables materiales y políticos" del crimen de Laura Iglesias, a la vez que pedimos mejores condiciones de trabajo.

 

"Cerca de un 95% del personal son mujeres. Ellas andan solas por los distintos barrios de la provincia. Nosotros pedimos que cuenten con la movilidad oficial y no en sus propios vehículos como actualmente. También que se cumpla la disposición 30-1, es decir, que cada trabajadora tenga 30 tutelados y no de 50 a 120 como es en la actualidad. Ellas trabajan con personas que han sido procesadas y las ayudan en su reinserción a la sociedad", concluyó Carlos Díaz.

Última actualización el Lunes, 02 de Diciembre de 2013 12:05
 
A 6 meses del asesinato de Laura Iglesias seguimos reclamando justicia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Viernes, 29 de Noviembre de 2013 10:05

En nombre y representación de la seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado, informamos que el día viernes 29/11 a las 11hs se realizará una Radio Abierta en las puertas de Tribunales (A.Brown y Tucumán) con el objeto de reclamar Justicia y Castigo a los culpables materiales y políticos, a 6 meses del asesinato de nuestra compañera trabajadora del Patronato de Liberados, Laura Iglesias.

 


Última actualización el Viernes, 29 de Noviembre de 2013 10:07
 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488