¡¡ NOS MUDAMOS !! nuevo domicilio 20 de Septiembre 1342 - Teléfono 472-4135 - 155231488
RESULTADOS

ELECCIONES

ATE 2015

SECCIONAL MdP



LISTA VERDE 977 votos

LISTA AZUL      67 votos

--------

ATENCIÓN AUXILIARES

El turno asignado para la inscripción de Auxiliares no se está enviando por correo electrónico, sino que se está publicando en el siguiente link:

http://www.or0430000.escuelas.gov.ar/RRHH.html


ATE SIGUE SIENDO DE LOS TRABAJADORES



ÚLTIMO PROGRAMA




ESCUCHÁ PROGRAMAS ANTERIORES

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-156108966


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


ACTUALIZADO !! 

Patronato de Liberados
Sentencia en el caso de Laura Iglesias: vamos por toda la verdad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Martes, 23 de Junio de 2015 10:04

Prisión perpetua para Cuello
Seguimos exigiendo TODA la VERDAD y JUSTICIA


 


Tras el juicio llevado adelante en el marco del crimen de nuestra compañera ATE, Laura Iglesias, el 29 de mayo de 2013, el Tribunal en lo Criminal N°3 dictó la prisión perpetua para el único imputado Esteban Cuello y ordenó mejorar las condiciones laborales en el Patronato. 

Luego de conocer el fallo, Ezequiel Navarro, Secretario General Adjunto de ATE Mar del Plata, expresó que "hoy quedó claro que no fue un hecho aislado y que hay otras líneas de investigación que hay que seguir. Por eso, desde ATE vamos a seguir acompañando a la familia de Laura porque esto es sólo una parte de la verdad que estamos reclamando"

En la misma línea, ATE Buenos Aires reclamó que se investigue si hay más implicados en la violación y asesinato, como así también las responsabilidades políticas. El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que: “se dictaminó cadena perpetua para Cuello y la Justicia planteó, a su vez, se mejoren las condiciones de trabajo en el Patronato. Esta cuestión tiene que ver con nuestro reclamo como sindicato”.

De Isasi agregó que desde el principio ATE denunció que “el crimen de Laura no se produjo por una cuestión de inseguridad sino por las condiciones laborales que padecen la compañeras y compañeros Patronato”. Y sostuvo la importancia de este fallo como “un mensaje para aquellos que creen que tienen el derecho de quitar la vida y de quitarla de determinada manera. Por supuesto exigimos que se continúe investigando la posibilidad de que hubiera más actores en el crimen de Laura”. “También se debe investigar las similitudes con otros dos crímenes en la región, por los que hay condenados tres policías bonaerenses”.

Tras la sentencia, los magistrados Juan Manuel Sueyro, Eduardo Alemano y Fabián Riquet además ordenaron al Ministerio Público Fiscal que profundice la investigación y determine, como reclamaba la familia de la víctima, si Cuello tuvo cómplices para cometer el asesinato de Iglesias, quien estaba a cargo de su tutela en Miramar cuando gozaba de libertad condicional ante una sentencia por abuso sexual previa.

El tribunal remitió un oficio a la Fiscalía para que intente determinar si otras personas participaron junto a Cuello del crimen de la trabajadora social, de acuerdo a los testimonios recogidos en la investigación.

Para el tribunal no hubo atenuantes en el crimen, pero sí agravantes, como el mal concepto del imputado por parte de los testigos y la mala conducta de Cuello, dado que si bien no se lo considera reincidente porque el abuso sexual con acceso carnal que había perpetrado en 2010 cuando era menor de 18 años, el ataque a Iglesias evidenció su "falta de motivación y de respecto en relación al sistema penal".

Asimismo, los jueces ponderaron "el daño causado a la familia; la condición de mujer de Laura Iglesias; la excesiva violencia ejercida y el hecho de que se trataba de un tutelado".

En su resolución, los magistrados rechazaron un planteo de inconstitucionalidad efectuado por la defensa sobre la reclusión perpetua al señalar que esa medida existe en el Código Penal y fue pensada sólo para utilizarse en casos de extrema gravedad.

Los jueces también ordenaron que la resolución sea remitida a cuatro dependencias por fuera de la sentencia: al Ministerio Público Fiscal para que continúe la investigación; al Patronato de Liberados para que aborde la situación de vulnerabilidad de sus trabajadoras; al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, dado que transcurrió muy poco tiempo entre la primera condena por abuso y el ataque; y a la Unidad de Registro, Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género, para que se tenga en cuenta la condena.

Última actualización el Martes, 23 de Junio de 2015 10:52
 
Culminó el juicio por Laura Iglesias con la presencia de Oscar "Colo" de Isasi PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Jueves, 11 de Junio de 2015 21:37

laura1-4
laura1-41
laura1-42
laura1-43
laura1-44
laura1-45
laura1-46


Culminó hoy la última jornada en el Juicio por la violación y muerte de nuestra compañera Laura Iglesias, con la presencia de compañeros de diversos lugares de la provincia y nuestro Secretario General a nivel provincial, Oscar "Colo" de Isasi.


Finalizada la audiencia donde se escucharon los alegatos, de Isasi expresó "asistimos hoy al final de una etapa de lucha de los trabajadores y trabajadoras del Patronato de Liberados, y del conjunto de la sociedad. Si bien hoy se está condenando al único imputado, podemos evaluar un triunfo importante en el desdoblamiento de la causa en razón de haberse demostrado que existen otras líneas de investigación a seguir por las similitudes que presenta este crimen con otros dos en la zona (Natalia Melmann y Mara Mateu). Es decir, que hay vinculaciones que faltan investigar y ponerlas en el banquillo. Si se avanza, sospechamos que empezaremos a encontrar mas implicados en el crimen de Laura"


En ese sentido, nuestro Secretario General agregó que "podemos olfatear que nuestras Compañeras del Patronato que quieren trabajar por la reinserción de los tutelados colisionan con el negocio de la connivencia entre la maldita policía y sectores de poder, que no les conviene claramente el trabajo que realizan."


Por otra parte, de Isasi hizo incapié en la realidad de las y los trabajadores del Patronato de Liberados indicando que "las compañeras siguen trabajando con exceso de tutelados y un estado de precarización laboral que agrava aún más su situación ante el objeto de su trabajo. Esto marca la verdadera cara de la política del gobierno bonaerense que prioriza la máxima seguridad en las cárceles y no la reinsercion social. Y como muestra clara tenemos el Presupuesto provincial 2015 donde se prevee miles de cargos para el Servicio Penitenciario y sólo un puñado para el Patronato."


Por último, destacó "otro dato fundamental es que este crimen fue claramente un femicidio, porque así lo configura la violación seguida de muerte. Y este hecho político que generamos estos 4 días de juicio aquí en la calle es contiunuidad de una lucha que llevamos hace tiempo y que tenemos como hito próximo en el tiempo la marcha del 3 de junio pasado donde toda una sociedad se comprometió al igual que nosotros a Ni Una Menos."

Última actualización el Jueves, 11 de Junio de 2015 22:33
 
Primera jornada en el juicio por el crimen de Laura Iglesias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Laura Iglesias Presente   
Lunes, 08 de Junio de 2015 21:09

IMG_20150608_085831
IMG_20150608_085837
IMG_20150608_085913
IMG_20150608_090137
IMG_20150608_090210
IMG_20150608_091057
IMG_20150608_091106
IMG_20150608_093352
IMG_20150608_093412
IMG_20150608_093421
IMG_20150608_094008
IMG_20150608_094523
IMG_20150608_094736
IMG_20150608_094756
IMG_20150608_101941


En el marco de la primera jornada del Juicio por el asesinato de nuestra compañera Laura Iglesias, ATE Provincia de Buenos Aires estuvo presente en la ciudad de Mar del Plata apoyando a familiares, compañeras y amigos de Laura.

 

Allí se hicieron presentes el Secretario Gremial del Consejo Directivo Provincial, Cesar Baliña, y el Secretario de Relaciones Institucionales de CTA Buenos Aires, y Secretario General de ATE Mar del Plata, Carlos Díaz.

 

La concentración se realizó en las puertas de tribunales donde el Tribunal en lo Criminal Nº 3 estaba enjuiciando al único imputado en el crimen, Esteban Cuello. Allí manifestaron durante toda la jornada compañeros de ATE de distintas seccionales entre los que podemos destacar a Beatriz Garrido Sec.General de ATE La Costa, Oscar Radaelli Secretario General de ATE Pilar, y compañeros de las seccionales de Lomas de Zamora, Zona Norte, Berazategui, Moron, Moreno, Ezeiza-Esteban Echeverría, y la compañera Directora del Departamento de Genero de ATE Nacional, Marta galante.

 

En el acto, Cesar Baliña expresó "No deberíamos estar acá en las puertas de tribunales, cortando la calle, haciendo la radio en vivo; porque no debería haber pasado lo que le sucedió a Laura, haber encontrado la muerte haciendo su trabajo."

 

Agregó además, que "estamos en reconocimiento a la lucha de la familia, y es un deber militante por nuestra parte estar acá. Laura no sólo fue una trabajadora, fue una constructora en nuestro sindicato con conciencia de clase."

 

Baliña terminó diciendo que "acá buscamos toda la verdad y justicia para encontrar a los responsables materiales y políticos. No quedan dudas que los máximos responsables son el gobernador Scioli, el Ministro de Seguridad Ricardo Casal y la Presidenta del Patronato de Liberados Alejandra López".

 

Por otra parte, Carlos Díaz expresó "nada ha cambiado en lo que las compañeras denunciaban años atrás en el Patronato de Liberados y las condiciones de trabajo en las que tienen que desarrollar sus tareas".

 

En ese sentido agregó, "este sector no escapa a las generalidades del Estado bonaerense en cuanto a la precarización laboral. Por eso desde ATE siempre abordamos estas problemáticas desde un trabajo intersectorial con sectores como Niñez, Patronato, Adicciones; para terminar con un Estado ausente para ponerlo al servicio del pueblo".

 

Por último, Díaz cerró su alocución diciendo "no es casual que hoy también estemos en el marco de un paro de 48hs en toda la provincia, porque así entendemos que se deben dirimir las cuestiones de la clase. Y esto que sucedió con Laura no es ni un hecho aislado ni un hecho más."

Última actualización el Lunes, 08 de Junio de 2015 21:16
 
Comienza el juicio por el asesinato de nuestra compañera Laura Iglesias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Patronato de Liberados   
Domingo, 07 de Junio de 2015 16:14

CONFERENCIA DE PRENSA

8 de JUNIO a las 9:30

TRIBUNALES - Brown y Tucuman


COMUNICADO

Verdad y Justicia por Laura Iglesias

Trabajadora Social del Patronato de Liberados Bonaerense

El femicidio de Laura ocurrió el 29 de mayo de 2013 en Miramar

Mientras trabajaba para el Estado

 El Estado es responsable

Scioli – Casal – Alejandra López

Tu Ahorro es Nuestra Muerte

Después de dos años de la inacción de la Justicia e indiferencia del Estado que no asumió las responsabilidades sobre el femicidio de Laura. Familiares, Organizaciones y compañeras continuamos exigiendo Justicia. ¡¡¡Queremos toda la verdad!!! Que el femicidio de Laura no se sume a la larga lista de crímenes impunes en la Costa y en el resto del país.

Convocamos a todos y todas a participar y acompañarnos en el juicio a Esteban Cuello – único imputado en la causa, hasta el momento - los días 8, 9, 10 y 11 de Junio en la sede del Tribunal Criminal Nº 3 de Mar del Plata -ubicado en Brown y Tucumán- y apoyar el reclamo de que se investigue para llegar a TODA LA VERDAD.

El apoyo de toda la sociedad es necesario, porque no se trata de un caso aislado. Esperamos el acompañamiento en el juicio y en la investigación que continúa, para hallar a los cómplices y coautores del terrible crimen.

Laura Iglesias vivió en Hurlingham, allí trabajaba para el Estado, se desempeñaba como Trabajadora Social en el Patronato de Liberados Bonaerense. En los últimos dos años se había radicado en Miramar, buscando nuevos horizontes, trasladando allí su cargo.

El 29 de mayo de 2013 Laura salió a trabajar con su propio auto, sola, como lo hacen habitualmente los y las trabajadoras del Patronato. El auto quedó empantanado, lo dejó y siguió para cumplir con su trabajo. Más tarde fue a buscar su auto y ya no regresó. Su cuerpo fue hallado sin vida, con signos de violación y tortura.

Laura formó parte de un colectivo de trabajadoras que denunciaba la política de abandono y violencia del Patronato. Fue delegada en ATE Morón y estaba construyendo organización en Miramar. Impulsora y promotora de la organización de los y las trabajadoras, de la contención y acompañamiento entre compañeros.

Comprometida con las luchas en la calle, con la población, con y por el trabajo, siempre contemplando el ejercicio de los derechos humanos

Las trabajadoras del Patronato de Liberados organizados en ATE denunciamos públicamente las condiciones de trabajo, como nuestras condiciones de vida y de muerte. Por eso exigimos al Gobernador Scioli, al Ministro de Justicia, Ricardo Casal y a Alejandra López que se hagan cargo de sus responsabilidades y exigimos a los jueces y fiscales que sigan investigando, para que haya ¡¡¡Verdad y Justicia por Laura Iglesias!!!

CONVOCAN


ATE MAR DEL PLATA 

COLEGIO TRABAJADORES SOCIALES

CTA Autónoma MAR DEL PLATA 

Última actualización el Domingo, 07 de Junio de 2015 16:17
 
Acto a 2 años del asesinato de Laura Iglesias PDF Imprimir E-mail
Escrito por Laura Iglesias Presente   
Sábado, 30 de Mayo de 2015 19:59

VERDAD y JUSTICIA por Laura

¡¡ Basta de Femicidios !!

¡¡ Basta de precariedad en el Estado !!


laura1
laura10
laura12
laura13
laura14
laura15
laura16
laura17
laura18
laura19
laura2
laura20
laura21
laura22
laura23
laura24
laura25
laura26
laura27
laura28
laura29
laura3
laura30
laura31
laura32
laura33
laura34
laura36
laura37
laura38
laura39
laura4
laura44
laura49
laura5
laura50
laura51
laura52
laura53
laura54
laura55
laura56
laura57
laura58
laura59
laura6
laura60
laura61
laura62
laura63
laura7
laura8
laura9


2 años pasaron del asesinato de nuestra compañera y trabajadora del Patronato de Liberados, LAURA IGLESIAS. Durante todo este tiempo seguimos reclamando VERDAD y JUSTICIA. Por ello, nos concentramos el viernes en las puertas de Tribunales para realizar el acto que recuerda no sólo a LAURA sino al trabajo que realizaba y cómo sucedieron los hechos.


Cabe recordar que hace 2 años, nuestra compañera Laura Iglesias, fue violada y asesinada en Miramar mientras realizaba su trabajo. 


Consideramos que no fue un hecho aislado a su labor habitual, ni fue un hecho de inseguiridad más. En este sentido, entre tantos puntos para destacar sobre la falta de recursos que tienen para desarrollar la tarea en el Patronato, Laura estaba movilizándose con un automóvil de su propiedad que presentó un desperfecto, lo dejo para realizar unas visitas de su trabajo y cuando volvió a buscarlo recibió el ataque.


El reclamo es claro: VERDAD y JUSTICIA. Hay muchas evidencias que el ataque no pude haber sido efectuado por una sola persona. También VERDAD Y JUSTICIA para el trabajo que realizan las compañeras y compañeros del Patronato de Liberados.


NUNCA MÁS

Última actualización el Sábado, 30 de Mayo de 2015 20:31
 
«InicioPrev12345PróximoFin»

Página 1 de 5
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488