DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


INAREPS
INAREPS: Continuan los maltratos hacia los trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por INAREPS   
Lunes, 11 de Mayo de 2015 14:49

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, denunciamos al Director del Instituto, Dr.Mario Ricciuto, por el permanente maltrato que propina a los trabajadores a su cargo. Esto viene siendo denunciado desde 2013 y aún persiste en esa actitud.


Lamentamos tener que reiterar esta denuncia, ya que habitualmente solemos reclamar por mejoras que en el caso del Instituto se han realizado por medio de inversiones del Estado Nacional. Pero la violencia laboral generada por el director, en ostentación de su poder, ha traspasado límites a pesar que asumió el cargo en forma transitoria y todavía permanece en el mismo.


En tal sentido, los hechos no han sido aislados. Desde los insultos, incluso por los pasillos del establecimiento, faltas de respeto, autoritarismo, hasta la discriminación en su tarea como director, otorgando preferencias hacia los amigos y familiares (becas, categorias, viaticos, etc), presión laboral, sacar Jefes de Servicio con muchos años en el cargo a solo efecto de poner gente que responda a sus prebendas; todas y cada una de las situaciones que como gremio hemos denunciado oportunamente en el espacio paritario denominado CIOT (Comisión de Oportunidad e Igualdad de Trato).


Todas estas actitudes, que se plasman en una conducción del organismo a puertas cerradas y de corte autoritario, son las mismas a las que los trabajadores le dicen BASTA y desean denunciar a la opinión pública.


Nos preocupa la contradicción entre las inversiones y servicios que se brindan a la comunidad, con el maltrato hacia los que realmente sostienen día a día el Instituto, que son sus trabajadores, quienes defendieron al organismo de su desaparición en la década del '90.

Última actualización el Lunes, 11 de Mayo de 2015 15:16
 
TRIUNFO DE LA UNIDAD Y LA ORGANIZACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por INAREPS   
Sábado, 11 de Enero de 2014 10:32

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, ponemos en conocimiento que el día 9 de enero hemos logrado revertir el despido injustificado producido en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS).

 

inarep
inarep2
inarep3
inarep4

 

Nuestra compañera, Fernanda Zubeldía, firmó su contrato anual como el resto de la planta contratada del Instituto, y lo que es más importante, respetándose su profesión y su función.

 

Durante la jornada, se realizó una ASAMBLEA con el personal. De la misma participaron delegados del Hotel Antártida y Tierra del Fuego, Teatro Auditorium, Zona Sanitaria VIII, Consejo Escolar Mar Chiquita, y la presencia del Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marplatense, el compañero Mariano Fernández. Durante la misma consideramos necesario mantenernos en estado de Alerta, porque lo sucedido con Fernanda, puede sucederle a otros compañeros en la misma situación de precariedad laboral.

Última actualización el Sábado, 11 de Enero de 2014 11:09
 
Maltrato en INAREPS: hicimos pública la denuncia PDF Imprimir E-mail
Escrito por INAREPS   
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 14:45

Gritos en los pasillos del Inareps y denuncia de maltrato

 

A través de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), empleados del único instituto nacional de rehabilitación del país denunciaron públicamente al director de la entidad, Mario Ricciuto, por malos tratos. “Un instituto público de salud tan prestigioso como el Inareps tiene al frente a una persona que entra a los gritos por los pasillos”, cuestionó el dirigente Ezequiel Navarro.

 

A su vez, el secretario adjunto de ATE en Mar del Plata y la zona mencionó que se presentó una denuncia ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato del Ministerio de Salud de la Nación, por “la arbitrariedad en la designación de jefaturas sin respetar antigüedades ni capacitaciones”, al tiempo que se pidió una reunión a las autoridades de la cartera sanitaria. “Es una persona que maltrata, lo reconoce y no lo va a cambiar”, cuestionó Navarro.

 

La confirmación de los malos tratos la tuvieron justamente de boca de él. El dirigente gremial acudió días atrás a dialogar con Ricciuto porque una trabajadora había presentado una denuncia contra una jefa que la había insultado. La respuesta del director del instituto fue alarmante. Según relató Navarro, le dijo: “¿y a qué venís?”, y enseguida desestimó la cuestión.

 

Fuente: www.cronicadelacosta.com

 

Trabajadores del INAREPS denuncian maltratos

 

Acusan al director de la institución de insultarlos y discriminarlos. Pidieron una audiencia en el Ministerio de Salud de la Nación.

Última actualización el Viernes, 06 de Diciembre de 2013 14:58
Leer más...
 
Proyecto 82% móvil para trabajadores de la salud PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 09:24

El próximo martes 27 de noviembre nuestra compañera y Diputada Nacional, Graciela Iturraspe, tendrá un encuentro con trabajadores de INAREPS para charlar acerca del Proyecto de Ley por un 82% móvil para trabajadores de la salud.


La misma se realizará en el salón de actos del Instituto (Ruta 88, Km: 1,5) a las 12hs.


La charla es abierta a toda la comunidad que desee participar.

Última actualización el Jueves, 22 de Noviembre de 2012 09:33
 


 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488