Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Hotel Antartida
Gran triunfo de los trabajadores de los Hoteles PDF Imprimir E-mail
Escrito por Trabajadores Civiles   
Domingo, 19 de Febrero de 2017 21:37

hoteles 1
hoteles 2
hoteles 3
hoteles 4


Luego de una larga lucha en conjunto, ATE y los trabajadores de los Hoteles Antartida y Tierra del Fuego, logramos un gran triunfo en la equiparación de derechos para los trabajadores eventuales, quienes se veían postergados salarialmente respecto a los contratados y los de planta permanente.


Tal es así, que durante 2016 los trabajadores contratados y planta permanente recibieron sumas a cuenta del proceso de reencasillamiento que están atraveando todos los Trabajadores Civiles de las Fuerzas Armadas, dejando afuera a los eventuales.


Finalmente y fruto de la lucha, este viernes se logró que estos trabajadores precarizados comiencen a cobrar las sumas que desde un principio se les dijo que no les correspondía.


Como la trayectoria de ATE lo indica, los trabajadores realizan tareas para el Estado y para nosotros no hay diferencias, SON TODOS TRABAJADORES. Las diferencias en la precarización y formas de contratación las pone el Estado, ese que no queremos y por el que luchamos para transformarlo en un Estado al servicio del pueblo.


Seguimos en la lucha por otro triunfo más importante que es el pase a planta permanente de estos trabajadores. Para ello, delegados del sector junto con la seccional tendrán una reunión este lunes en el Ministerio de Defensa.


ATE LUCHA, ATE GANA, ATE CRECE



Última actualización el Domingo, 19 de Febrero de 2017 22:16
 
Movilizamos con los Civiles por su Convenio Colectivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Civiles   
Martes, 20 de Octubre de 2015 12:09

civiles 1
civiles 2
civiles 3
civiles 4
civiles 5
civiles 6
civiles 7
civiles 8


El Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió postergar sin fecha la firma del convenio colectivo para los Civiles de las Fuerzas Armadas, a causa de la presión que ejerció ATE con la convocatoria a un paro de 48 horas. 


Los delegados adoptaron esta medida de fuerza tras conocer recién el viernes pasado el borrador de Carlos Tomada, que desconoce, insólitamente, la unidad retributiva.


“Llegamos hasta aquí con un sentimiento encontrado”, dijo Dabel Roblín, de Punta Indio, frente a la sede del Ministerio de Trabajo. “Porque hace diez años venimos luchando por este convenio colectivo de trabajo que hoy íbamos a firmar en disconformidad, y hace un rato nos informaron que fue pospuesto”.


Error aberrante, o mojada de oreja, podría decirse sobre la decisión de la cartera que dirige Carlos Tomada de no fijar el salario que cobrarán los 23 mil compañeros hasta dentro de 180 días. O sea, bajo la llegada del nuevo gobierno. “La situación es grave”, dijo la Secretaria de Organización, Silvia León, “porque en materia salarial, los Civiles de las Fuerzas Armadas son los más postergados en el Estado nacional. Por ello, apenas nos enteramos el viernes, llamamos a un paro nacional de 48 horas para decidir colectivamente cómo actuar. Y hoy no hay un solo trabajador en su puesto de labor”. 

Última actualización el Martes, 20 de Octubre de 2015 12:54
Leer más...
 
OTRO TRIUNFO DE LOS TRABAJADORES CIVILES DE ATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Trabajadores Civiles   
Jueves, 07 de Noviembre de 2013 11:42

Ante la llegada de la temporada 2013-2014; los trabajadores civiles de las FFAA, pertenecientes a los Hoteles dependientes de la DIBA; resolvimos iniciar las gestiones para lograr un aumento en el PLUS DE VERANO.

 

En ese sentido, se resolvió solicitar a las autoridades de la DIBA, una reunión para discutir el siguiente temario:


· Situación de los Hoteles Antártida Argentina y del Tierra del Fuego.

· Situación de la nueva obra social IOSFA

· Concursos a Contratos permanentes DIBA y pases al ARA

· Plus de Verano

 

En dicha reunión (Martes 05 de noviembre), estuvieron presentes el Director de la DIBA, Capitán de Navío Degrange; Capitán de Navío Palermo, Capitán de Navío Tibaldi; Dra. Iramaín (Departamento de Recursos Humanos)

 

En representación de ATE, Carlos Díaz (Secretario General); Diego Lencinas (Secretario Gremial); Raúl Quilapan (Secretario de Turismo) y los Delegados Marcelo Frías y Alberto Rabbini.

 

Se nos informa que los Hoteles, pasarán a pertenecer de IOSFA, sin perjuicio de los Trabajadores; ya que hay compromiso asumido tanto por el Ministro de Defensa como así también por el Interventor de IOSFA, en que NINGUN TRABAJADOR PIERDA SU PUESTO DE TRABAJO, producto del traspaso.

 

Luego de mucha discusión y debate; se acuerda lo siguiente:

 

1. Aumento del Plus de Verano de un 32%

2. Compromiso asumido por parte de la Dirección de la DIBA en gestionar ante la Armada, el cobro de Complemento por Zona Industrial, para que los Trabajadores que dependen de la Armada Argentina y se desempeñan en los Hoteles, no queden excluidos de dicho beneficio económico.

3. Continuar con el Proceso de Concursos para Contratos Permanentes para los Trabajadores Eventuales, una vez finalizada la temporada veraniega.

4. Gestionar mas traspaso de Personal Contratado DIBA para que dependan de la Armada Argentina.

 

Dicho Acuerdo, fue aprobado por absoluta mayoría en ASAMBLEA DE TRABAJADORES en el día de ayer; y fue celebrado como una victoria y fruto del trabajo que viene desarrollando nuestra organización día a día; y respaldada por la confianza que depositan los trabajadores civiles al Cuerpo de Delegados.

 

 

ATE PELEA – ATE GANA – ATE CRECE

Última actualización el Jueves, 07 de Noviembre de 2013 11:48
 


 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488