Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Farmacia DIBA
ATE presentó documento al Congreso por el IOSFA PDF Imprimir E-mail
Escrito por OBRAS SOCIALES FFAA   
Sábado, 06 de Julio de 2013 15:52

El texto plantea una serie de cuestionamientos e inquietudes respecto del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), organismo creado por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que busca integrar las obras sociales de las Fuerzas Armadas. Entre los  temas más relevantes se encuentran: la estabilidad laboral de los compañeros que se desempeñan en el Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA) y la Dirección de Bienestar del personal de la Fuerza Aérea (DIBPFA), el futuro programa médico en el que se encuadren los mismos y la participación de los trabajadores en la administración del instituto.


Tras el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº637/13 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, y por medio del cual se crea el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA), surgieron muchas preguntas por parte de trabajadores civiles de fuerzas armadas y de las obras sociales que, de aprobarse en el Congreso, pasarían a depender en el futuro de este único organismo.


Es por ello que se llevaron a cabo asambleas de compañeros para debatir los pormenores de la medida y sus consecuencias. A partir de esto se plantearon puntos de discusión sobre la medida que incluían críticas e inquietudes de los trabajadores. Las mismas se expresaron en una reunión gestionada por ATE con el Subsecretario del Ministerio de Defensa, Germán Martínez, para acercarle una serie de inquietudes respecto del alcance del decreto. El resultado fue que el recién asumido funcionario (pocas semanas atrás la Presidente de la Nación reestructuró su gabinete, dejando a Agustín Rossi a cargo de Defensa) no pudo dar demasiadas explicaciones. Por esto es que compañeros de ATE se acercaron el martes pasado al Congreso cuando se trató en una comisión bicameral, presidida por el diputado Jorge Landau, el tema en cuestión. No permitieron el acceso de los representantes gremiales, sin embargo el diputado Landau abrió una puerta de diálogo. Pocos días mas tarde, ATE le presentó al legislador nacional un documento con la firma de Julio Fuentes y Silvia León, Secretaria de Organización, en el que el gremio plasmó las inquietudes y cuestionamientos de los trabajadores afectados.

 

 

A continuación, el documento completo:

 

A la Comisión Bicameral Permanente

Del Honorable Congreso de la Nación

 

 

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado – ATE, entidad sindical de primer grado, con personería gremial Nº 2, con domicilio legal en la Av. Belgrano 2527 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, venimos a poner en conocimiento de los Sres. Diputados la posición de nuestra organización respecto del  Decreto de Necesidad y Urgencia Nº637/13 emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, por medio del cual se crea el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA).

Última actualización el Sábado, 06 de Julio de 2013 15:57
Leer más...
 


 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488