Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Educacion
ATE CON AUTORIDADES DE LA DIRECCION DE ESCUELAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educación   
Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:30

 

Planteos sobre infraestructura del Consejo Escolar, escuelas y necesidad de nombramientos

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata se reunió con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, en la ciudad de La Plata, para tratar temas relacionados a infraestructura de los edificios escolares y nombramientos de personal administrativo y auxiliar. Por la DGCyE participaron el Subsecretario de Negociación Colectiva Carlos Palacios y el Director de la misma área Marcelo Hermigarate, en tanto por ATE estuvieron el secretario general de la Seccional Carlos Díaz y los responsables del área Educación Alfredo Villalba y Mabel Gonzalez Oronó, además de las secretarias del Consejo Directivo Provincial Graciela Veiga y María del Carmen Martínez.

 

Sobre la situación en el Consejo Escolar se planteó a la Dirección General la presentación de un cronograma de trabajo para el cumplimiento de lo exigido por el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata con el objetivo de resolver el conflicto que produjo que los trabajadores se encuentren en retención de tareas, laborando solo dos horas desde el día lunes pasado. También se planteó la situación de las escuelas Nº 13, 63, 74, Jardín Nº 935 y 937, CEC 801, entre otros establecimientos, donde se deben realizar tareas de mantenimiento y obras para solucionar los problemas de infraestructura y desarrollar así la tarea de enseñanza y aprendizaje en condiciones adecuadas.

 

Por su parte, se reclamó la convocatoria a concurso para cubrir cinco cargos administrativos que desde noviembre de 2010 se encuentran vacantes y que no se realizado por la inexistencia de la figura del Secretario Técnico para integrar la Unidad Técnica de Selección. El pedido es que se instrumente la manera de remplazar con un funcionario dela DGCyE o un Secretario Técnico de otro distrito para que integre el jurado, además posteriormente que se convoque al concurso para cubrir el cargo de Secretario Técnico.

Última actualización el Jueves, 29 de Marzo de 2012 15:52
Leer más...
 
Triunfo de los auxiliares de la Educación PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:45

 

Cambió en la cobertura de cargo por enfermedad


Un encuentro entre la máxima dirigencia de ATE Provincia y la titular de la Directora General de Cultura y Educación permitió un acuerdo para modificar la cobertura de cargos por enfermedad, para los trabajadores auxiliares. Desde ahora, en caso de licencia por enfermedad, por tres días o mas de duración, se podrá designar un reemplazante. Este cambio, que modifica el plazo de diez días que estaba en vigencia, resulta una equiparación con el sistema que rige para los docentes


“Es una reclamo histórico de nuestra ATE, es un triunfo de los trabajadores”, expresó tras la reunión Oscar de Isasi, secretario general de ATE Provincia, quien añadió que “hace tiempo vinimos planteando que era necesario modificar las coberturas de cargos por licencia por enfermedad de Auxiliares de la Educación, por la discriminación que la misma representaba, y los trastornos que se generaban en los lugares de trabajo. Nuestra organización fue la única que planteo claramente esta injusticia e insistió durante años con este reclamo, expresándolo en diversas reuniones con funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación, y en los pliegos reivindicativos de cada movilización”.

 

La modificación se concretó a partir de esa reunión entre la Directora General de Cultura y Educación, Doctora Silvina Gvirtz, y los dirigentes del gremio. Además de De Isasi, estuvieron Alberto “Beto” González, secretario de organización, junto a Graciela Veiga, secretaria administrativa y María del Carmen Martínez, prosecretaria de Finanzas.

 

La resolución, que lleva el número 265, establece lo siguiente: “En caso de licencia por enfermedad del titular por tres (3) días, o más de duración, se podrá designar un reemplazante, siempre que existan razones de servicios debidamente fundamentadas que lo justifiquen, y por el termino que dure la misma”.

 

Fuente: www.atepba.org.ar

 

Última actualización el Sábado, 24 de Marzo de 2012 11:53
 
Por que los trabajadores del Consejo Escolar estan en lucha PDF Imprimir E-mail
Escrito por Educacion   
Viernes, 02 de Marzo de 2012 12:20

EDIFICIO SIN HABILITACIÓN EN CUANTO A NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE


QUEREMOS  INFORMAR  LOS MOTIVOS DE LA MEDIDA DE FUERZA QUE SE ESTA LLEVANDO A CABO, ANTE LA CARENCIA DE CONDICIONES DE HABITABILIDAD DEL EDIFICIO YA QUE SE PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES Y  LA DEL PUBLICO EN GRAL.

DICHAS FALTAS FUERON CONSTATADAS POR PERSONAL DE BOMBEROS, QUIENES HACEN CONSTAR QUE LAS MISMAS SON DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO NO AVALANDO LA HABILITACION DEL EDIFICIO, COMO TAMPOCO AUTORIZACION PARA SU FUNCIONAMIENTO Y POR LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DE TRABAJO, QUE COINCIDE CON EL INFORME DE BOMBEROS.

SIENDO ALGUNAS DE ELLAS, LAS QUE A CONTINUACION SE DETALLAN:

* FALTA DE HABILITACION DEL EDIFICIO.
* FALTA DE VENTILACION Y OXIGENACION.
* NO CUENTA CON SISTEMA DE REFRIGERACION.
* SISTEMA ELECTRICO DEFICIENTE.
* MAL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE CALEFACCION.
* NO CONTAMOS CON MATAFUEGOS Y MANGUERAS, SEGUN REGLAMENTACION (con el agravante que se trata de materiales altamente inflamable como papeles, tabiques de durlock, etc)
* FALTA DE CIRCUITO DE EVACUACION PARA EMERGENCIA.
* CARENCIA DE SERVICIO DE EMERGENCIA MEDICA, TANTO PARA EMPLEADOS COMO PARA PUBLICO.
* RESERVA DE AGUA INSUFICIENTE.
* NO FUNCIONAMIENTO DEL ASCENSOR.
* CONTAMINACION SONORA, DEBIDO A LA MALA DISTRIBUCION DEL ESPACIO Y A LA CANTIDAD DE FLUJO DE PERSONAS QUE CONCURREN A DIARIO.

POR LO ANTES EXPUESTO Y DEBIDO A LA FALTA DE SOLUCION POR PARTE DE LAS AUTORIDADES NOS MANTENEMOS EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE SOLICITANDO LA ADHESION Y EL APOYO DE LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DE LA EDUCACION.

EMPLEADOS CONSEJO ESCOLAR DE GRAL. PUEYRREDON.

Repercusión en los medios:

FM Brisas

FM Residencias

Última actualización el Viernes, 02 de Marzo de 2012 12:24
 
«InicioPrev1112131415PróximoFin»

Página 15 de 15
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488