Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Municipales
"Se renovó la discusión salarial en Balcarce y se avanzo en una propuesta de ATE" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 10 de Agosto de 2016 12:53

SE RENOVO LA DISCUSION SALARIAL EN BALCARCE Y SE AVANZÓ EN UNA PROPUESTA DE ATE



La seccional Mar del Plata – Delegación Balcarce participo este lunes 8 de Agosto de una reunión paritaria salarial que había sido acordada en el cierre de negociación de la primer parte del año.


En este sentido manifestamos a la representación del Ejecutivo Municipal, Secretario de gobierno Dr. Ricardo Stoppani y Jefe de Recursos Humanos Dr. Gabriel Muñoz, (ante la requisitoria de estos de postular las intenciones de nuestra Organización) que debía ser el Estado municipal quien en los términos que se habían acordado, hiciera el ofrecimiento de la pauta salarial para la segunda etapa del año y que ésta debería ser en términos similares a lo ofrecido en la primer etapa, la cual fue del 20% (acta paritaria)


El secretario de Gobierno planteó la imposibilidad del municipio de llegar a ese porcentaje para esta etapa de año, y si bien pasamos a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 10 Hs, se nos dejó entrever que el ofrecimiento rondaría entre el 14 o 15% siguiendo la línea del gobierno bonaerense y no descarto la posibilidad de retomar la negociación en el mes de octubre.


Asimismo, desde nuestra ATE esperaremos el ofrecimiento formal del municipio para trasladar la misma a nuestros afiliados/as y someterla a debate para poder tomar una decisión.


Por otro lado, se nos comunico que el municipio está avanzando en un pedido que realizara nuestra ATE para que aquellos/as compañeros/as que estén próximos a jubilarse, se los re categorice a la categoría más alta que permita su función y escalafón, con el objeto de obtener una mejor posición al momento de acogerse al régimen jubilatorio.

 

Última actualización el Miércoles, 10 de Agosto de 2016 12:56
 
LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Domingo, 24 de Abril de 2016 22:04

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
ATE – Paritaria Municipal Balcarce 2016



Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata – Delegación Balcarce queremos informar que seguimos estando a disposición de los medios de comunicación, de la comunidad y por sobre todo, de todos los Trabajadores municipales de la ciudad de Balcarce, para seguir llevando claridad sobre la paritaria municipal y las distintas posturas e intereses como los que claramente quedan expresos en la nota del día 22 de Abril de 2016 del Diario La Capital de Mar del Plata en su página 13, donde consta la intencionalidad del STM a través de sus distintas presentaciones de instalar la discusión sobre la representatividad de nuestra ATE en el marco del desarrollo de la negociación colectiva por la paritarias 2016.


Desde nuestra Organización planteamos el error político de quienes ostentan la mayoría de representación gremial ya que no somos nosotros quienes vamos a cerrar la paritaria, al margen de que la Asamblea de nuestros afiliados/as haya decidido aceptar la última propuesta del Ejecutivo. Tal cual como se lo hemos manifestado al Secretario de Gobierno, será el Municipio quien decida cómo continua esta negociación al tiempo de haberlos exhortado a continuar convocando al STM para que retome la discusión paritaria y de esa forma poder avanzar también en las mesas técnicas para poder seguir discutiéndola mejora en la situación económica y laboral de los compañeros/as municipales.


Nosotros NO nos peleamos entre trabajadores. Sabemos claramente de qué lado estamos. Del lado de los Trabajadores.

Por eso, quienes tenemos responsabilidades de conducir nuestro Gremio, debatimos con nuestros Afiliados/as y llevamos su voz ante el Ejecutivo; pero para poder llevarlo a cabo hacemos lo que tenemos que hacer, y eso es estar en los ámbitos de discusión y de esta forma defender los espacios de negociación colectiva que tanta lucha y tantos años nos llevo a las Organizaciones gremiales poder lograrlo.


Las Organizaciones gremiales tenemos la obligación de escuchar a nuestros afiliados/as, si no es así, algunos correrán el riesgo de volverse obsoletos y de allí, no hay vuelta.

 

La única verdad es la realidad, ATE esta donde debe estar, junto a los municipales de Balcarce.


 

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL MAR DEL PLATA – DELEGACION BALCARCE


Equipo Gremial ATE Mar del Plata – Delegación Balcarce

Hernán Molina – Pro Secretario Gremial

Gabriel Zibecchi – Secretario Gremial

 
NUEVA REUNION PARITARIA EN BALCARCE SIN PRISA PERO SIN PAUSA PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Miércoles, 13 de Abril de 2016 16:11

NUEVA REUNION PARITARIA EN BALCARCE
SIN PRISA PERO SIN PAUSA


Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata – Delegación Balcarce, informamos que este lunes 11 de Abril se desarrollo una nueva reunión paritaria para los municipales de la ciudad de Balcarce donde el Poder Ejecutivo local, ante el rechazo de la propuesta anterior, nos acercó una nueva propuesta que consiste en un 8% para cobrar en Junio y un 9% cobrar en Agosto, mes en el cual se retomaría la discusión de un aumento para el segundo semestre del año 2016. Cabe aclarar que se mantendría abierto el espacio paritario para tratar otra diversidad de temas que hacen a la dignificación de la tarea de los municipales como por ejemplo pases a planta y re categorizaciones entre otros. Estos índices planteados se aplicarían a los sueldos básicos y el 9% de aumento es acumulativo al sueldo inmediatamente anterior lo cual termina siendo también una ventaja en el saldo final.  Asimismo también pudimos obtener en el marco de la negociación un punto porcentual más que sería otorgado como suma fija, configurando así un 18% final.


El Ejecutivo a través de sus representantes manifestó en todo momento que esta propuesta es lo máximo que pueden realizar por la situación financiera en la cual se encuentran.


Desde nuestra Organización llevaremos adelante una nueva Asamblea de Afiliados/as este miércoles por la tarde en la Delegación Balcarce para analizar lo expuesto anteriormente ya que según se acordó en la reunión paritaria entre las Organizaciones Gremiales y el Ejecutivo, se llevara a cabo un nuevo encuentro este viernes 15 a las 11Hs, con el objeto de dar celeridad al tratamiento de la situación por lo que desde ATE entendemos que tiene que ver con la necesidad de obtener un aumento lo antes posible que de algún modo recomponga la depreciación del salario que hemos sufrido los Trabajadores durante los últimos meses puntualmente. Esto  de ningún modo significa aceptar o  no la propuesta recibida, sino que es tomar la responsabilidad de dar la participación necesaria que deben tener los trabajadores municipales en Balcarce para que juntos avancemos en construir el mejor escenario de cara la dignificación de nuestro trabajo. Por ello, con la coherencia que nos caracteriza, el día viernes iremos a la paritaria habiendo debatido con nuestros afiliados y afiliadas.

 

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO


SECCIONAL MAR DEL PLATA – DELEGACION BALCARCE

Última actualización el Miércoles, 13 de Abril de 2016 16:25
 
Pretenden dejar afuera a ATE para firmar a espaldas de los Trabajadores PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 04 de Abril de 2016 22:55

REUNION PARITARIA EN BALCARCE - PRETENDEN DEJAR AFUERA A ATE PARA FIRMAR A ESPALDAS DE LOS TRABAJADORES


Este lunes 4 de Abril se reanudo la discusión paritaria en la ciudad de Balcarce donde luego de la suspensión de la semana anterior, el Ejecutivo realizo la primer y tardía propuesta salarial para los Trabajadores/as municipales de dicha ciudad. Desde Ate participaron la delegada Patricia Mansilla, Mirta Lenti (comisión directiva), Hernán Molina (pro secretario Gremial) y Gabriel Zibecchi (secretario Gremial).


En este contexto, la propuesta alcanzada por los funcionarios fue de un 7% a cobrar con el sueldo de Mayo (Junio) y un 8% en Julio (Agosto) para una vez concretados estos aumentos reanudar la discusión para lo que el Ejecutivo denomino, la segunda parte del año. Cabe destacar, que en dicha propuesta, la composición del aumento estaría dada, a criterio y discreción del Ejecutivo, una parte del porcentaje al sueldo básico y otra parte al ítem de presentismo.


El secretario de gobierno Dr. Ricardo Stoppani aprovecho este ámbito para informarnos que el otro sindicato había hecho una presentación ante el municipio relacionada a la representatividad que ejerce nuestra ATE en dicho espacio paritario, solicitando que de acuerdo a la cantidad de afiliaciones sea solamente la otra organización gremial quien represente a los municipales, al tiempo que desde el ejecutivo que él representa lo consultaran con el Ministerio de Trabajo para tomar una postura. Claramente entendemos desde ATE que esta es una maniobra más de quienes pretenden recuperar épocas donde negociaron a espaldas de los Trabajadores/as y los sumieron históricamente en la postergación.


Nuestra representación le manifestó al secretario de gobierno que de acuerdo a la postura que el municipio tome en relación a dicha presentación, también será la respuesta de quienes venimos hace años bregando por la dignificación del trabajo de los municipales de Balcarce, intentando sumar aportes que enriquezcan la discusión al tiempo de recordarle también que obra en poder de este Municipio una nota presentada en Marzo de 2014 al Concejo Deliberante en primera instancia y luego reclamada su respuesta a quien fuera intendente municipal (julio de 2014) y conversado con esta gestión en varias oportunidades y que deja al municipio como la herramienta, nexo determinante, para que muchos/as compañeros/as sufran descuentos superiores a los establecidos por la legislación vigente al momento de contraer prestamos tanto sea bajo la modalidad de bonos u otras dadivas a través de los cuales Sindicato de Trabajadores Municipales viene entrampando a los Trabajadores/as.


El día miércoles 6 de Abril estaremos desarrollando una asamblea en la Delegación de Balcarce junto a los afiliados para dar tratamiento tanto a la propuesta salarial como a diversos temas que hacen al interés de los Trabajadores/as.

 

Última actualización el Lunes, 04 de Abril de 2016 23:01
 
HISTORIAS REPETIDAS SE POSTERGO REUNION PARITARIA EN BALCARCE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 31 de Marzo de 2016 14:12

SE POSTERGO REUNION PARITARIA EN BALCARCE





 

Ante la suspensión de la reunión paritaria prevista para este 31 de Marzo en el ámbito de la Municipalidad de Balcarce, por motivos que tienen que ver con la falta de avances entre el municipio y autoridades de la cartera de economía provincial, desde nuestra Organización hemos hecho llegar nuestra profunda preocupación, la cual está basada fundamentalmente en las necesidades que atraviesan los compañeros y compañeras  Trabajadores/as de dicha ciudad para afrontar la realidad cotidiana en un contexto de depreciación del salario, aumento de tarifas, devaluación de la moneda y otras cuestiones que hacen imperioso avanzar en términos de discusión salarial.

 

No obstante, hicimos saber al ejecutivo municipal que es necesario retomar la negociación paritaria para poder dar tratamiento a distintas necesidades de los Trabajadores/as que difieren de lo salarial y que inciden directamente en la dignificación de su tarea.

 

Asimismo le informamos que esta sensible situación que atraviesan los compañeros/as será motivo de análisis en el marco de una Asamblea de afiliados/as, donde al mismo tiempo se evaluara la posibilidad de iniciar un plan de lucha que podrá ser determinado en ese ámbito.

 

Solicitamos una urgente convocatoria para dar tratamiento a los temas planteados, que nos permita llevar tranquilidad a nuestros afiliados/as al tiempo de avanzar en postergaciones históricas de los Trabajadores Municipales de Balcarce.

 

 

Hernán Molina

Gabriel Zibecchi

Secretaría Gremial

ATE Mar del Plata

 

 
«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488