¡¡ NOS MUDAMOS !! nuevo domicilio 20 de Septiembre 1342

MEMORIA GREMIAL 2014


28 de ABRIL
Día Internacional de
la Salud y Seguridad
en el Trabajo

Los saludamos desde el
Dpto.de Salud Laboral de ATE,
invitándolos a denunciar los
riesgos en sus lugares de 
trabajo, para que el 
trabajo no nos cueste la vida.

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(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-156108966


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


ACTUALIZADO !! 

Consejo Escolar
EL CONSEJO ESCOLAR SIN DIRECCIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consejo Escolar   
Jueves, 12 de Marzo de 2015 08:31

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata,  hacemos saber a la opinión publica que luego de una semana de haber permanecido cerrado el edificio del Consejo Escolar para los trabajadores administrativos del mismo y sin que haya habido trabajo alguno realizado, en el día de la fecha se los convoca a retomar las tareas sin que medie explicación sobre cuál fue el riesgo  que se corrió para suspender la actividad, y por lo tanto cuándo y por qué causas finalizó tal riesgo.


Consultados los responsables de cada dirección y/o jefatura comunicaron que se realizó una reunión y que decidieron reabrirlo teniendo en cuenta un informe elaborado por uno de los contratistas, el ingeniero Juan Pablo Zammartano Viñuales, que determina que las condiciones  del establecimiento no ponen en riesgo al personal ni al público siempre y cuando se tomen determinadas medidas tales como que:


-           “se deben colocar dispositivos de seguridad, interruptores diferenciales (disyuntores)”,


-           “ reemplazar las zapatillas por instalación aprobada de acuerdo a la reglamentación vigente lo que ya había sido propuesto en abril de 2012, por el ingeniero Alberto Elgarrista” y


-           “ colocar los nombres en las diferentes llaves que se encuentran en el tablero principal, a fin de poder reconocerlas inmediatamente” (esto  no fue comunicado en forma fehaciente al personal, para así evitar sobrecarga eléctrica,)


Este informe no hace más que ratificar la inacción del cuerpo de consejeros escolares y especialmente de quien ostenta la máxima autoridad la señora Claudia Piccolo.


Asimismo hubo desinteligencias en cuanto al horario a cumplir ya que mientras a algunos, por medio de mensajes de texto, se los convocó a las ocho horas otros fueron convocados a las nueve. A las ocho horas no estaba presente el secretario técnico,  quien debía informar al personal sobre las condiciones en las que debían manejarse para no ocasionar sobrecarga en el cableado, por lo tanto reiteramos que responsabilizamos a la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo por cualquier accidente que pudiera ocasionarse, por no acatar las recomendaciones de ambos ingenieros.

Última actualización el Jueves, 12 de Marzo de 2015 08:35
 
Reaccionaron los Consejeros Escolares ante nuestro reclamo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consejo Escolar   
Sábado, 07 de Marzo de 2015 11:17

Como lo denunciáramos oportunamente ante la prensa (ver aquí), los funcionarios del Consejo Escolar recogieron el guante e hicieron su trabajo.


La realidad de las escuelas en el distrito de Gral.Pueyrredón marca la necesidad de, entre tantos puntos a resolver, cubrir los cargos de Auxiliares de la Educación dado que su trabajo es importante e imprescindible para el funcionamiento de los establecimientos educativos.


A continuación transcribimos el comunicado de prensa del organismo:


COMUNICADO DE PRENSA


Consejo Escolar de General Pueyrredón informa:


El Consejo Escolar de General Pueyrredón, comunica a todos los aspirantes a PORTEROS y PEONES DE COCINA, que el día viernes 13/03/2015 a las 12 hs. se llevara a cabo el Acto público para la cobertura de (20) veinte cargos de carácter “TEMPORARIO TRANSITORIO”, el mismo se realizará en EES Nº 22 (Mariano Moreno) sito en la calle Mitre Nº 2579.


Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:


PERMUTAS


• Cuaderno de Actuación
• DNI y fotocopia del mismo
• COULI (Recibo de sueldo)


TEMPORARIO TRANSITORIO (Mensualizados)


• Cuaderno de Actuación, en caso que estuviese trabajando
• DNI y fotocopia del mismo
• Certificado de Manipulación de Alimentos y/o Cocina
• Apto Psicofísico por Medicina Ocupacional
• En caso de exceder los 50 años de edad deberán presentar aportes por cada año excedido


VETERANOS DE GUERRA


• Cuaderno de Actuación, en caso que estuviese trabajando
• Certificado de Veteranos de Guerra
• DNI y fotocopia del mismo
• Certificado de Manipulación de Alimentos y/o Cocina
• Apto Psicofísico por Medicina Ocupacional
• En caso de exceder los 50 años de edad deberán presentar aportes por cada año excedido


DISCAPACITADOS


• Cuaderno de Actuación, en caso que estuviese trabajando
• Certificado de Discapacidad y fotocopia del mismo
• DNI y fotocopia del mismo
• Certificado de Manipulación de Alimentos y/o Cocina
• En caso de exceder los 50 años de edad deberán presentar aportes por cada año excedido


Sebastián Sirochinsky
Secretario Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón

Última actualización el Sábado, 07 de Marzo de 2015 11:26
 
Los Consejeros Escolares siguen sin cumplir su funcion PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consejo Escolar   
Viernes, 06 de Marzo de 2015 10:14

Siempre lo mismo!

 

Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata informamos a la opinión pública en general que observamos con mucha preocupación que nuevamente este año se ha retrasado la confección del listado de Auxiliares de la Educación para el presente ciclo lectivo 2015, no aprobándose el uso del listado 2014, razón por la cual no se llevan adelante por parte del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón el llamado a los Actos Públicos (Asambleas) para la cobertura de los cargos suplentes en los establecimientos que así lo han requerido.


Desde nuestra Organización, dejamos en claro nuevamente que el funcionamiento del Consejo Escolar debe estar garantizado por el accionar de quienes han sido electos para tal fin, es decir, los Consejeros Escolares. 


En este sentido es responsabilidad indelegable de los mismos el incumplimiento en tiempo y forma de la confección del mencionado listado; toda vez que es común que los últimos años se reitere y haga común esta situación al tiempo de que desde nuestra ATE realizamos los reclamos correspondientes siendo desoídos e incurriendo nuevamente en la autoridades del Consejo Escolar en el desmanejo de la función pública.

 

 

 

POR LA ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

SECCIONAL MAR DEL PLATA

 

 

Ezequiel Navarro - Sec. General Adjunto

 
Los Consejeros Escolares y su Presidenta se hacen los distraídos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consejo Escolar   
Domingo, 15 de Febrero de 2015 20:18

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata informamos a la opinión pública en general que en el día de la fecha y por decisión unilateral de la Presidencia del Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón, nos encontramos con el acceso principal de Av. Colon Nº 6040 cerrado para el acceso al público, como así también se encontraban cerradas las salidas de emergencia que posee el edificio hacia calle Juncal y hacia el estacionamiento exterior que posee el predio del edificio.


Asimismo, ante esta situación, intentamos dialogar con las autoridades del Consejo Escolar, quienes nos manifestaron la imposibilidad de recibirnos, aún habiéndoles expresado nuestra preocupación por lo detallado anteriormente.


Por otro lado, queremos llevar claridad en lo relacionado con la responsabilidad indelegable que poseen los Consejeros Escolares vinculada con el diligenciamiento de los distintos trámites que se llevan adelante en el Consejo Escolar y que los compañeros y compañeras Administrativos, con quienes nos encontramos enmarcados en una medida provincial de Retención de Servicios originada por la discriminación ejercida por el Gobierno Provincial al no hacer extensiva una bonificación otorgada a los trabajadores de la Sede de la DGCyE de la ciudad de La Plata, son colaboradores de los Consejeros pero en ningún caso responsables de la funcionalidad del mismo.

Última actualización el Domingo, 15 de Febrero de 2015 20:22
 
Consejo Escolar: trabajadores harán una volanteada en el Paseo Hermitage PDF Imprimir E-mail
Escrito por Consejo Escolar   
Lunes, 26 de Enero de 2015 18:38

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, informamos a la comunidad que, en el marco del reclamo que los trabajadores administrativos del Consejo Escolar vienen llevando a cabo hace 3 meses; estarán desarrollando en el día de mañanaMartes 27 de Enero una volanteada en el Paseo Hermitage para difundir los puntos que se piden en la medida de fuerza.


De la movilización participarán trabajadores administrativos de Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa y Bahía Blanca, como así también dirigentes provinciales de ATE.


Cabe aclarar que los trabajadores ya vienen realizando una retención de tareas en el Consejo Escolar hace tres meses en reclamo de:


·         Bonificación de $900 igual que en sede La Plata

·    Cambio de perfiles.

·         Equiparación y blanqueo salarial.

·         Pase a planta permanente de la planta transitoria

·         Condiciones dignas de trabajo (infraestructura)

Última actualización el Lunes, 26 de Enero de 2015 18:43
 
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Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488