DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Miramar
Miramar: Recorrimos Consejo Escolar y ANSES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miramar   
Miércoles, 05 de Agosto de 2015 10:46

La semana pasada estuvimos visitando compañeros en la ciudad de Miramar llevándoles nuestro trabajo gremial, especialmente a los compañeros adminstrativos del Consejo Escolar y de la oficina de ANSES.


En primera instancia, estuvimos en la sede del Consejo Escolar llevándoles a los compañeros administrativos la lucha que llevamos por la bonificación que data desde octubre del año pasado, como también una planilla para la junta de firmas en rechazo a la imposición por parte del gobierno provincial del régimen de 40 horas a cambio de la bnonificación que incluso ya estaba firmada.


Cabe destacar, que dicho regimen cuenta con el acuerdo y el impulso de SOEME y UPCN, los otros gremios que participan de la paritaria estatal.


Dichas planillas seran recogidas para la reunion del 15 de agosto donde a nivel provincial, ATE, resolvera las medidas a seguir para los trabajadores administrativos de los Consejos Escolares.


Posteriormente, visitamos a los compañeros de ANSES Miramar para llevarles la información acerca de las negociaciones que se estan desarrollando a nivel nacional con los funcionarios, y para resolverles algunas necesidades puntuales que los compañeros planteaban por las condiciones de trabajo en esa oficina que funciona en un anexo de una dependencia municipal.

Última actualización el Miércoles, 05 de Agosto de 2015 10:58
 
Reprimen a los trabajadores de ATE en Miramar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Municipales   
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 17:53

Los compañeros golpeados están recuperándose




En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, delegación Gral.Alvarado, informamos de la represión sufrida en las puertas del edificio municipal del partido de Gral. Alvarado, en momentos que manifestabamos pacíficamente por la reincorporación de la enfermera del Hospital Municipal, Karina Salinas, despedida hace ya 2 meses.


Resulta inexplicable entender la idea de gobierno del Intendente del Frente Renovador,Germán Di Cesare, cuando ya hemos estado más de cuatro veces manifestándonos en Miramar, sin ninguna respuesta ni voluntad de diálogo, y en el día de hoy directamente nos reprimen.


Mucho más, cuando ayer vivimos un trinfo importantísimo al lograr en la legislatura provincial las modificaciones necesarias a la nueva Ley de Municipales, para garantizar la libertad sindical de los trabjadores municipales que desean ser representados por ATE.


A contramano del curso de los acontecimientos y de las mejoras para los trabajadores, intendentes como el de Gral.Alvarado piensan que administran una estancia y son dueños del trabajo y la vida de los miramarense. Así es que, nuestra compañera Karina Salinas, sigue despedida sin causa, tan sólo por organizarse en ATE.




En la movilización, estuvieron presentes tanto dirigentes provinciales como Secretarios Generales de otras seccionales como Necochea, Punta Indio, Chascomús y Berisso. También se hicieron presentes compañeros de Florencio Varela y Berazategui, solidarizandose con la lucha de los municipales.


El Secretario General de ATE Mar del PlataCarlos Díaz, expresó "es una lástima que intendentes como este no entiendan que más temprano que tarde ATE estará representando a los municipales de Gral. Alvarado." 


Mientras que el Secretario Gremial de ATE Provincia de Bs As, Cesar Baliña, manifestó "ahora, se le fue de las manos y tiene un problema mayor porque el conflicto se provincializó a través de la intervención del Ministro de Trabajo Oscar Cuartango reunido con nuestro Secretario General,Oscar de Isasi"

Última actualización el Jueves, 25 de Septiembre de 2014 18:07
 
ATE intimó al Intendente de Miramar PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miramar   
Miércoles, 13 de Agosto de 2014 17:51

Por depósitos no realizados de la cuota

y representación sindical de ATE


Por depósitos no realizados de la cuota y representación sindical la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Mar del Plata intimó al Intendente Municipal de Gral. Alvarado Dr. Germán Di Cesare “a que en el perentorio plazo de 48 horas proceda a depositar las sumas correspondientes a los descuentos por cuota sindical de todos los trabajadores que se han afiliado” a ATE, desde el año 2008 de acuerdo al Expediente Nº 2496/08.

En ese año la ATE solicitó la representación de los trabajadores municipales bajo el gobierno del actual Senador Provincial por el Frente Renovador Patricio Hogan sin que hasta el momento haya dado respuestas sobre el particular y habiéndose agotado la vía administrativa.

El gobierno municipal con asiento en la ciudad de Miramar ha desconocido hasta el momento la ley 23.551 de Asociaciones Sindicales así como las resoluciones Nº 51/87, Nº 255/2003 y Nº 1101/1994 del Ministerio de Trabajo de la Nación, órgano de aplicación en cuestiones sindicales. Más aún, el Intendente Di Cesare el pasado 27 de junio tomó la decisión despedir a la trabajadora de la salud Karina Salinas, enfermera del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y afiliada a ATE, quien junto a otros trabajadores encabezó reclamos por mejores condiciones de trabajo y salariales, en un municipio que se caracteriza por la alta precarización laboral y bajos salarios.

Karina Salinas había ingresado en el año 2011 como personal temporaria, cuyos contratos fueron renovándose cada seis meses hasta que ingresó a planta permanente el 1º de julio de 2013 junto a otros trabajadores que se desempeñaban con contratos temporarios. Antes otros dos trabajadores que habían encabezado un reclamo en diciembre de 2013 fueron despedidos y otros trasladados de sus sectores de trabajo, a pesar que el Intendente había asumido el compromiso mediante acta ante la Delegada Regional del Ministerio de Trabajo provincial Liliana Goyeneche, que no habría represalias. 

 
ATE tomó el Municipio de Gral.Alvarado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miramar   
Jueves, 07 de Agosto de 2014 16:17

Ante el despido injustificado de la

compañera Karina Salinas


miramar7-8
miramar7-8-
miramar7-8--
miramar7-8---
miramar7-8----
miramar7-8-----


El intendente del Frente Renovador suspendió la reunión que habían pactado.


Ante tal situación, Carlos Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales de CTA Bs As. explicó desde el tercer piso de la intendencia. “ya habíamos solicitado al Intendente y al Sec. de Gobierno, que nos reciban, y el Sec. de Seguridad Pública de Gral.Alvarado, había accedido a una reunión pero ahora nos enteramos que han vuelto atrás, porque la reunión se cayó."


El reclamo se inició contra el despido de la compañera Karina Salinas, quien fue despedida el pasado 27 de Junio por conducir la lucha de los municipales. “Ella iba al frente de los reclamos de los compañeros, en cuanto a las condiciones de trabajo, la salud de los trabajadores y de todos los habitantes. Por eso, esto tiene que ver con ver con una persecución gremial, intentando desactivar y descabezar la protesta."


Cabe agregar que no sólo se trataban de reclamos salariales, sino del estado del Hospital Municipal tanto para trabajadores como para la comunidad a través de un relevamiento realizado por nuestro Departamente de Salud Laboral. Por ejemplo, ampliación del servicio de salud pública y perfeccionamientos en la operatividad de las dos ambulancias con las que dispone el distrito, hasta hace poco tiempo atrás, incluso, sin la verificación técnica vehicular aprobada


Realizada la asamblea en las instalaciones municipales, ATE decidió retirarse y realizar otra medida de fuerza la semana próxima. “Ya habíamos tomado el tercer piso, y cuando nos íbamos a retirar por abrirse la instancia de diálogo, nos dicen que esa reunión ya no es posible. El intendente es Germán Di Césare, del Frente Renovador, y nunca nos recibió.”


Díaz agregó "de hecho aún continuan represalias contra otros compañeros con la baja de contratos, cambios de sector, suspensiones; por el sólo hecho de reclamar por sus derechos"


Proyectos


En Argentina los trabajadores municipales y provinciales del Estado no tienen garantizado el acceso al Salario Mínimo Vital y Móvil que establece el artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Esto genera una situación de discriminación de los trabajadores del sector público respecto a los del sector privado, que sí gozan de este derecho legal en cualquier parte del país. Lo que permite a los intendentes y gobernadores ignorar este derecho de los trabajadores del Estado es el vacío legal que existe en torno al tema. Sucede que la Ley 24.013, que crea el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, dejó fuera de su ámbito al empleo público municipal y provincial. De este modo, y con la excusa de la autonomía, cientos de miles de trabajadores estatales municipales y provinciales cobran salarios muy inferiores al salario mínimo que se fija a nivel nacional.


Otro panorama similar de desolador sucede con los convenios colectivos de trabajo en el país. El Estado Nacional tiene CCT, pero la inmensa mayoría de los trabajadores provinciales y municipales de la Argentina no tienen leyes que les permitan discutir condiciones de trabajo, salarios, carrera y demás derechos y obligaciones laborales.


Carlos Díaz, por último explicó, “la verdad es que es una actitud inadmisible que en nombre de la nueva política que dice tener el Frente Renovador, expulsa a una compañera que se pone al frente de los reclamos de los trabajadores. Nosotros vamos a ir por todos los medios para que los intendentes respeten el derecho de los trabajadores municipales”.

Última actualización el Jueves, 07 de Agosto de 2014 16:56
 
EL INTENDENTE de GRAL.ALVARADO SE NIEGA A RECIBIR ATE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miramar   
Jueves, 10 de Julio de 2014 16:43

Por el despido de una trabajadora


miram10-7
miram10-7-
miram10-7--


La Comisión Administrativa de la Seccional Mar del Plata de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) intentó una vez más entrevistarse con el Intendente Municipal de Gral. Alvarado Dr. Germán Di Cesare, ante el despido de la enfermera Karina Salinas el pasado 27 de junio y para plantear los reclamos de los trabajadores municipales.


Desde la Secretaria Privada se comunicó que el Intendente del Frente Renovador, que a nivel provincial tiene como referente a Sergio Massa, se encontraba junto al Secretario de Gobierno en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi. Sin embargo, al retirarse los dirigentes de ATE pudieron observar que la camioneta del Intendente Municipal se encontraba estacionada en el sector reservado para vehículos oficiales del Palacio Municipal.


El distrito de Gral. Alvarado, cuya cabecera es la ciudad de Miramar, se encuentra gobernada por el Frente Renovador que a nivel provincial tiene como referente a Sergio Massa y de manera sistemática se niega a recibir a la Asociación Trabajadores del Estado, a pesar de los innumerables pedidos de audiencia, situación que se agrava con el despido de la trabajadora que se desempeña desde el 2011 en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”.

Última actualización el Jueves, 10 de Julio de 2014 16:52
Leer más...
 
«InicioPrev123PróximoFin»

Página 1 de 3
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488