DESCARGA LA DDJJ PARA AUXILIARES







Fiesta Día del Niño 2017

Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

Todos los Miércoles de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Eva Duarte
POR LA PLENA REAPERTURA DEL SANATORIO EVA DUARTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Domingo, 18 de Junio de 2017 12:09

Nuestra ATE participo de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Publica




En el marco de la sesión de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Publica, con la participación de nuestra seccional Mar del Plata representada por Delegados/as del Sanatorio Eva Duarte (ex Emhsa) y de acuerdo a lo resuelto en los ámbitos de planificación estratégica a tales efectos, se hizo extensiva la necesidad de que los ediles de los distintos bloques tomen la consigna de la necesaria reapertura del Sanatorio con sus trabajadores/as reincorporados y en manos del Estado, por caso, el Pami.


Tomando la palabra, mostramos nuestra preocupación ya que se está llevando a cabo la primer parte de las obras necesarias para garantizar el funcionamiento de los quirófanos de baja complejidad y alrededor de 70 camas y de acuerdo a lo expresado en su momento por la titular local del Pami, debería estar saliendo la convocatoria a la licitación de la segunda etapa de la obra.


Esto implicaría la posibilidad de avanzar en áreas como los quirófanos de alta complejidad, el servicio de hemodinamia, rayos X y diagnóstico por imágenes.


En sintonía con lo mencionado, tampoco se licito lo referente a los insumos necesarios para el funcionamiento de los servicios que involucra la finalización de la primer etapa de la obra (ej. Camas – ropa de cama).


Como resultado de lo expuesto, la Comisión de Calidad de Vida y Salud Publica solicitara a las autoridades del Pami local el permiso para el ingreso de los ediles al edificio del sanatorio y de esta manera poder evaluar la instancia en que se encuentran las obras al tiempo de pedir un informe detallado al respecto.


Solicitaran también la celeridad en la regularización de los Trabajadores/as.


Por último, la compañera Julia Nogueira y el compañero Facundo Clotet, integrantes del cuerpo de delegados/as del Sanatorio, hicieron un breve recuento de los últimos avances en materia de ampliación de las ofertas en los consultorios externos y las diversas dificultades con las que nos encontramos en lo cotidiano.


Con el objetivo puesto en la plena reapertura del Sanatorio, con todos y todas sus trabajadores/as reincorporados y en manos del Pami, seguiremos luchando por un sistema de salud que no solo contenga a los afiliados/as del Pami sino que dé respuestas a la sociedad en su conjunto.

Última actualización el Lunes, 19 de Junio de 2017 10:26
 
Avances en el Sanatorio Eva Duarte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eva Duarte   
Jueves, 27 de Abril de 2017 15:31

Nos reunimos con la dirección del PAMI




En el marco del plan de trabajo trazado por la Secretaría Gremial de nuestra seccional junto al cuerpo de Delegados/as del Sanatorio Eva Duarte, este 26 de abril se llevo adelante una reunión con la titular del PAMI local, María Granollers.


En este ámbito le hicimos llegar nuevamente la preocupación del conjunto de los trabajadores/as del sector, que es la misma que tienen los/as afiliados/as del Pami y que está ligada a la necesidad de la plena puesta en funcionamiento del sanatorio.


Le manifestamos que dentro de nuestras acciones al respecto, se está llevando adelante una campaña de difusión en las delegaciones del Pami y en los centros de jubilados de la región, acerca de las especialidades que se están atendiendo en los consultorios externos de Fleming N°98 al tiempo de solicitarle el estado de situación respecto del avance de las obras y trámites administrativos en pos de la apertura del sanatorio.


En relación a nuestras consultas, la titular del Pami local nos manifiesta que el plazo estipulado en la licitación pública es de 5 meses y que es intención del recientemente designado Director Ejecutivo de Pami a nivel nacional, Lic. Sergio Daniel Cassinotti, el cumplimiento efectivo de este plazo y en todo caso, de ser factible, adelantar su finalización.


Ya están contratadas las empresas que se encargaran de lo pertinente a los ascensores y al rubro termodinámica, además de arreglos de otra indole.


Por otro lado, se está avanzando en el decreto de la expropiación del edificio junto al Ministerio de Salud para cambiar de organismo expropiante a nombre del PAMI, a fin que el instituto se haga cargo en su totalidad del sanatorio, al tiempo que se ha elegido como instrumento para administrar el sanatorio y el personal a la figura de la Fundación, lo cual le permitirá al Organismo descentralizar varias cuestiones operativas y administrativas.


Siguiendo en esta línea, nos manifestó que es intención de la gestión, avanzar en un proceso que permita ir sumando actividades al sanatorio y a la vez ir convocando a los/as trabajadores.


En otro orden de cosas pero que está ligada a las especialidades que se están atendiendo actualmente, solicitamos la habilitación de la red de internet que permita regularizar e informatizar el trabajo administrativo del sanatorio como así también de la necesidad de incorporar mas líneas telefónicas a la única que existe en la actualidad, lo cual permitirá una mejor atención a los/as afiliados/as; sobre lo cual recibimos el compromiso de solucionar.


En lo concerniente a la campaña de vacunación, la idea es que el remanente que surja de la distribución de las vacunas hacia los centros designados al efecto, sean enviadas al Sanatorio para que se sume a este organigrama.

 

Desde nuestra Organización valoramos positivamente la reunión mantenida, al tiempo de sostener que mas allá de  los anuncios de las autoridades del Pami, seguiremos mancomunando esfuerzos para lograr el objetivo final que necesitan los afiliados/as del Pami, los/as trabajadores/as y la comunidad de nuestra región, la plena apertura de un nuevo efector de salud en manos del Estado.

Última actualización el Jueves, 27 de Abril de 2017 20:06
 
El Sanatorio Eva Duarte será administrado por el Estado a través de PAMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Eva Duarte   
Jueves, 15 de Septiembre de 2016 19:08

"Será muy fácil ponerlo en funcionamiento"


En el día de la fecha las autoridades de PAMI encabezadas por su Director Ejecutivo Carlos Regazzoni, se hicieron presentes en una visita al sanatorio Eva Duarte.


Allí reafirmo que el Instituto se hará cargo del Sanatorio y destacó el buen estado de las instalaciones que pudo comprobar. En ese sentido, hasta esbozo la posibilidad de constituir allí mismo un servicio de oncología ambulatoria dadas las condiciones del lugar.


Desde ATE celebramos lo que ya habíamos anunciado oportunamente, que el Eva Duarte será estatal, y que los trabajadores podrán mantener su fuente laboral con un servicio que va a cubrir en un gran porcentaje las necesidades de salud de nuestros adultos mayores.


También creemos que es motivo de celebración ver los frutos de la organización y la lucha de los trabajadores, donde como ATE estuvimos al frente de cada movilización y cada gestión con funcionarios que fue necesaria para que esté esté en las puertas de concretarse.



 
Sanatorio Eva Duarte: descartan privatizarlo y PAMI ratifica la gestión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 04 de Abril de 2016 19:30

Las autoridades nacionales de la obra social se reunieron con empleados y representantes de ATE. “El tema está trabado por el Ministerio de Salud”, les explicaron y además garantizaron la continuidad de todos los puestos de trabajo.


En el marco de una situación cargada de incertidumbre y de rumores,un grupo de empleados del sanatorio Eva Duarte, representado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en Capital Federal con las autoridades nacionales de PAMI para clarificar al panorama. En ese contexto, desde la obra social descartaron cualquier privatización y ratificaron la “voluntad de gestión”.

En concreto, y según confirmó el secretario general adjunto de ATE, Diego Lencinas, desde PAMI aseguraron que “el tema está trabado por el Ministerio de Salud” y negaron que haya un interés por desvincularse del ex Emhsa, expropiado por ley a partir de la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.


En cuanto al causal de las demoras en el avance de cara a la reapertura plena, para Lencinas es evidente “que el Eva Duarte no es una prioridad”, en especial en el marco del “reacomodamiento” que se concreta en la mayoría de las dependencias públicas. Sin embargo, y justamente a raíz de los numerosos despidos en el Estado, desde PAMI garantizaron la continuidad laboral, descartaron una privatización y dijeron que no hay puestos de trabajo en riesgo.


“PAMI reafirmó su voluntad de gestión y nos explicaron que una vez que se avance en el Ministerio se podrá continuar con el proceso de reapertura”, precisó el dirigente gremial, quien atribuyó esta situación a que en todos los ministerios “están frenados porque están definiendo el tema de la continuidad laboral de los contratados; hay conflictos por todos lados”.


Respecto a los pasos a seguir, el referente de ATE dijo que se acordó gestionar un encuentro entre las tres partes -PAMI, el gremio y el Ministerio de Salud de la Nación- con el objetivo de encauzar el conflicto y lograr que se concrete la reapertura de todo el sanatorio. “Hoy lo que falta es decisión política y esa decisión es del Ministerio, pero evidentemente el Eva Duarte no es una prioridad”, concluyó.


Fuente: www.quedigital.com.ar

 

 
Inauguración Sanatorio EVA DUARTE PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 16:44

INAUGURACION  SANATORIO EVA DUARTE


                             
                                                                     
img-20151218-wa0011 custom
img-20151218-wa0012 custom
img-20151218-wa0013 custom
img-20151218-wa0014 custom
img-20151218-wa0015 custom
img-20151218-wa0016 custom
img-20151218-wa0017 custom
img-20151218-wa0018 custom
img-20151218-wa0019 custom
img-20151218-wa0020 custom


Hoy 18 de Diciembre de 2015, es un gran día para los trabajadores del Sanatorio Eva Duarte y para ATE, porque luego de tanta lucha, sacrificio y esfuerzo se realizó la inauguración oficial.


ATE, actor principal en la recuperación de los puestos de trabajo del Sanatorio, y de la lucha por la reapertura del mismo. El trabajo conjunto entre quienes decidieron luchar y quienes acompañaron la lucha, hicieron posible el logro.


ATE fue, es y será el motor indispensable para que la SALUD siga siendo PÚBLICA. Por un Estado presente y fuerte, nuestra ATE junto a los trabajadores del sanatorio EVA DUARTE.


Última actualización el Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 12:56
 
«InicioPrev12PróximoFin»

Página 1 de 2
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488