Suscribite a nuestro Boletin

¿Acepta HTML?

Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


PAMI
Una vez más reclamamos en las puertas del PAMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por PAMI   
Jueves, 27 de Julio de 2017 00:00

POR PASE A PLANTA PERMANENTE DE LOS CONTRATADOS

CONTRA EL RECORTE DE LAS PRESTACIONES

POR LA PLENA REAPERTURA DEL SANATORIO EVA DUARTE

IMG-20170727-WA0017
IMG-20170727-WA0024
IMG-20170727-WA0025
IMG-20170727-WA0028


En el dia de la fecha, realizamos una nueva Radio abierta en las puertas del PAMI reclamando respuestas a los diversos reclamos de los trabajadores del Instituto, como también de nuestros abuelos y trabajadores del Sanatorio Eva Duarte.


La situación acuciante de los trabajadores contratados dentro del organismo, sigue sin respuestas a pesar que muchos figuran en actas paritarias con fecha de nombramiento y que ésta gestion se encargó de congelar, aumentando así la precariedad de su vinculo cuando en realidad prestan las mismas funciones que los trabajadores de planta.


A esto se agregan los reclamos que venimos llevando adelante junto a los Jubilados y los trabajadores del Eva Duarte, que no son menores y que tampoco tienen visos de solución. En este caso, los recortes de los medicamentos al 100%, las demoras en las prótesis, y recortes en otras prestaciones; se agregan a la grave situación sanitaria de nuestra ciudad principalmente con respecto a la tercera edad, y que encuentran más falencias cuando un Sanatorio como el Eva Duarte, propiedad del Estado a través del PAMI, sigue sin avanzar en las obras en sus áreas críticas y regularizando a sus trabajadores.

Última actualización el Lunes, 31 de Julio de 2017 12:58
 
Seguimos creciendo: elegimos Delegados en PAMI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Mayo de 2017 12:26

CRECIENDO EN ORGANIZACION DE

PAMI MAR DEL PLATA Y ZONA


pami 1
pami 2
pami 3
pami 4
pami 5


En el dia de ayer celebramos una elección más de delegados en el Pami Mar del Plata, reafirmando nuestro camino de crecimiento en organización para poner en debate el Estado actual y el Estado que queremos.


En este acto fueron electos los compañeros Jorge Acedo, Monica Cantar, Leila Juan y Pablo Sannazzaro.


Creemos de suma importancia esta elección dado que debemos avanzar en conciencia y lucha en este organismo que se encuentra alcanzado por las políticas de ajuste que este gobierno aplica no sólo para los trabajadores estatales si no tambiíen para nuestros Jubilados y Pensionados.

Última actualización el Viernes, 19 de Mayo de 2017 12:43
 
El Ex-EMHSA es Estatal PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ex EMHSA   
Lunes, 28 de Septiembre de 2015 20:40

Aquellos que estamos convencidos del Rol del Estado, como garante de derechos; nos alegramos y vivimos como un triunfo, que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud de la Nación, avanzaran sobre la expropiación del Sanatorio, garantizando las fuentes laborales de sus trabajadores.


Nosotros decíamos, que en nuestra ciudad, urge un sanatorio al servicio de una de las obras sociales más grandes del país, como lo es el PAMI; y así lo manifestamos abiertamente y acompañamos  el reclamo de la comunidad marplatense para que esa idea se hiciera realidad; y acabar con el gran negocio de la salud privada. Donde unos pocos se benefician a costa de la precariedad laboral y de una atención mercantilizada.


El tiempo y las acciones nos dieron la razón. Hoy tanto los trabajadores como nuestros jubilados y pensionados festejamos esta realidad.

 

Hoy, con la reapertura inminente del sanatorio en manos del Ministerio de Salud y administrado por el PAMI; nos proponemos transformar ese acompañamiento en representación.

 

Nuestra ATE (Asociación Trabajadores del Estado), es conocida por la defensa de los derechos que tenemos los trabajadores. Y nuestra concepción política se basa en la construcción colectiva. Para nosotros, y así lo entienden la gran cantidad de afiliados en todo el país, y en nuestra ciudad: EN ATE, DECIDEN LOS TRABAJADORES.

 

Ningún bien intencionado puede desconocer la representatividad que tenemos a la hora de la defensa y afiliación dentro del Estado, ya sea Nacional, Provincial como Municipal (este ultimo, con Fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde reconocen nuestra incumbencia).

 

Somos acérrimos defensores de la LIBERTAD SINDICAL. Pero la verdadera. Donde cada trabajador puede definir que organización gremial mejor lo representa. Sabemos y no desconocemos la Ley 27.169 y su art. 5. Pero no nos engañemos. Garantizar un convenio y una afiliación gremial no es sinónimo de tomar por rehenes a los trabajadores.

 

Por eso compañeras y compañeros. Se terminó la afiliación compulsiva. Se terminó la época de LISTAS NEGRAS. Se terminó la política gremial a espaldas de los trabajadores.

 

Invitamos a todos los trabajadores del Ex Sanatorio EMHSA a que se acerquen a nuestro gremio, el gremio de ustedes; para que juntos podamos hacer del Sanatorio, un ejemplo Nacional.

Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2015 14:50
Leer más...
 
Movilizamos con los trabajadores del ex EMHSA PDF Imprimir E-mail
Escrito por PAMI - EMHSA   
Miércoles, 06 de Mayo de 2015 15:12

img-20150506-wa0013
img-20150506-wa0015
img_20150506_211308
pami-emhsa
pami-emhsa2
pami-emhsa3
pami-emhsa4
pami-emhsa5
pami-emhsa6
pami-emhsa7
pami-emhsa8


En el día de hoy nos movilizamos junto a cerca de 100 trabajadores del ex EMHSA frente a las puertas del Pami, para reclamarle a las autoridades –a través de un petitorio- que “aceleren” los trámites para que finalmente el organismo se haga cargo del sanatorio, de sus trabajadores y de las prestaciones, en especial de los jubilados y pensionados. 

En este marco, realizamos un corte de la calle Balcarce porque creemos que es necesario no sólo visibilizar el conflicto, y que no desaparezca sin la solución definitiva; si no porque también creemos que es imprescindible presionar al Ejecutivo Nacional dado que es una situación URGENTE para trabajadores y beneficiarios, quienes no se manejan por tiempos ni políticos ni burocráticos.

Ezequiel Navarro, Secretario General Adjunto de ATE Mar del Plata, señaló que si bien “está la decisión política que el Emhsa pase a manos del Estado, hoy todavía tenemos 350 familias que están desocupadas”. “Queremos certezas”, remarcó.

“Sabernos que las autoridades locales están realizando gestiones y que esto se resuelve `más arriba´, pero en juego están los trabajadores, los jubilados y la población en general, ya que la ciudad necesita las 100 camas que tenía el sanatorio”, concluyó Navarro.

Última actualización el Miércoles, 06 de Mayo de 2015 15:20
 
Conclusiones de la reunión con ex trabajadores del EMHSA PDF Imprimir E-mail
Escrito por PAMI - EMHSA   
Viernes, 01 de Mayo de 2015 15:00

Se convoca a concentración

Miércoles 6 de Mayo - 10hs

en las puertas del PAMI


ate-emhsa
ate-emhsa2
ate-emhsa3
ate-emhsa4
ate-emhsa5
ate-emhsa6
ate-emhsa7
ate-emhsa8
ate-emhsa9


En el día de ayer, con la presencia de más de 100 trabajadores del ex Sanatorio EMHSA, se discutió la situación actual del edificio, sus trabajadores y la falta de una atención adecuada para los Jubilados y Pensionados del PAMI. 


Se resolvió convocar para el dia miércoles 6 de Mayo a las 10 hs una concentración en las puertas del PAMI para acercarle un petitorio al director Fernando Ali con el objetivo de avanzar lo más rápido posible con la firma del decreto de expropiación y la reapertura del sanatorio.


Se convoca a todos los trabajadores del hospital; a los centros de jubilados de la ciudad y a toda la comunidad marplatense para que juntos logremos contar con un sanatorio que de respuesta sanitaria a nuestros abuelos.

Última actualización el Domingo, 03 de Mayo de 2015 21:51
 
Más artículos...
Página 1 de 2
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488