Horarios

HORARIO GREMIAL: Lunes a viernes de 8 hs. a 17 hs.

HORARIO ADMINISTRATIVO: Lunes a viernes de 8 hs. a 15 hs.

Coseguro: presentacion del 1 al 18 de 9:30 a 14:30hs.
(dia 19 no se recibe ni se reintegra)

Cobro del coseguro: del 20 al 28 de 11:30 a 14:30 hs.


CENTRO DE JUBILADOS

De lunes a viernes de 10 a 14hs

Presidente: Agustin Vargas

Tel: 0223-155938605


ATE MIRAMAR


ATE BALCARCE

Calle 19 Nº 478 e/12 y 14


DPTO. de SALUD LABORAL

Todos los Jueves de 10 a 16hs
saludlaboral@atemdp.org.ar

ninguna


Gremial
ASAMBLEA COMPAÑERXS DEL ORGANISMO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PROVINCIAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 19 de Abril de 2018 14:47


ASAMBLEA COMPAÑERXS DEL ORGANISMO PROVINCIAL DE NIÑEZ Y DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL PROVINCIAL



                                                                                                           
2b676acc-c9c6-42e3-afd4-f0f029ef59f9 custom
36d75c08-b99e-4b73-b85e-b4cc2761c7eb custom
47c6a34e-43ef-4a94-9c49-3fd4436c8a4b custom



En el marco del trabajo cotidiano que se realiza desde la seccional, esta mañana se desarrolló una asamblea de la cual participaron compañerxs del Organismo Provincial de Niñez y del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

En este contexto se habló sobre el cierre de la paritaria para lxs trabajadorxs de la ley 10430 y de la situación del IOMA.

En primera instancia se desarrolló la explicación del acuerdo al que llego la gobernadora Vidal con el frente de gremios estatales (soeme, salud pública, aeri…etc) y upcn;  y que nuestra ATE rechazara categóricamente no solo por insuficiente sino además porque a “pedido” de estos “gremios” oficialistas del gobierno de turno, se incorporó el presentismo bajo la denominación de “calidad y continuidad en el servicio”.

Con una cláusula de revisión que tiene su antecedente en la paritaria docente 2016, donde no fue ejecutada, como única herramienta de reapertura de negociación para la segunda etapa del año si los índices de INDEC (que maneja el gobierno) establecieran que la inflación supero la pauta salarial.

Una vez concluido este tema, se avanzó en describir la situación del IOMA, la obra social que incluye a lxs trabajadorxs estatales de la provincia de Buenos Aires, jubiladxs de algunos municipios y jubiladxs del IPS (instituto de previsión social).

Se destacó con énfasis y como prioritario, la necesidad de sostener esta obra social que tiene un carácter solidario y equitativo, donde sin importar el ingreso del afiliadx, todxs poseen la misma cobertura.

Hay que desmitificar también esa idea de que si existiera la libre opción de elegir la obra social para quienes somos “cautivos” de la prestación (condición excluyente para sostenerla), podríamos acceder a una cobertura que primero fuera similar en costos y segundo, que no fuera atravesada por las mismas limitaciones que el IOMA.

Transmitimos a lxs compañerxs la decisión política que ha tomado nuestra organización no solo en relación con los conceptos vertidos, sino también en contra de lo estipulado en la nueva ley de ministerios que faculta al poder ejecutivo a disponer de los recursos que genera esta caja. Para ello seguimos exigiendo al gobierno provincial la incorporación de nuestra ATE al directorio del IOMA (por creernos el gremio con mayor representación de afiliadxs de la ley 10430) lugar que entendemos es neurálgico para dar las discusiones necesarias sobre los destinos de nuestra obra social.

Estamos comprometidxs en defender nuestra obra social, por eso nos encontramos en estado de alerta y en unidad con otras organizaciones gremiales, con las cuales hemos conformado una mesa de seguimiento y a partir de la cual impulsamos la creación del Consejo Consultivo Gremial Regional.

Cerramos la jornada agradeciendo la numerosa participación de los compañerxs y delegadxs del sector, reforzando la necesidad de que sean parte de esta lucha, al tiempo de convocarlos a una nueva jornada donde abarcaremos temas como IPS y CUS (cobertura universal de salud).





Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2018 14:56
 
DESPIDOS EN LA ex COMISIÓN NACIONAL DE PENSIONES ASISTENCIALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 19 de Abril de 2018 13:32

SIGUE EL VACIAMIENTO EN EL ESTADO



Desde ATE, seccional Mar del Plata, repudiamos un acto más de la embestida de este gobierno sobre el Estado, los estatales y, aún peor, sobre los sectores más vulnerables de la población, deshaciéndose de políticas públicas esenciales para aquellos de menos recursos.

Hasta el momento se han despedido 70 trabajadores en todo el país de la hoy denominada Agencia Nacional de Discapacidad (ex Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales) dando cuenta no sólo de más familias en la calle, sino además, el cierre en algunas localidades de las oficinas que atendían estas prestaciones.

Claro está que es un plan urdido para desmantelar el Estado con la visión economicista del “alto gasto público”. Pero dejar más de 100 mil expedientes de discapacidad parados, traspasar tareas inherentes al organismo a ANSES (Pensiones a la Vejez y  Madre de Siete hijos) y ahora deshacerse de trabajadores que atendían las Pensiones por Discapacidad, es claramente atentar contra aquella parte de la población que no sólo cuenta con pocos recursos, sino que además, es golpeada por el desempleo, los tarifazos y la inflación.

Por ello, desde ATE Mar del Plata estamos en estado de alerta y movilización, contra los despidos y el desguace del organismo.
Última actualización el Jueves, 19 de Abril de 2018 13:35
 
REUNIÓN PROVINCIAL DE FOROS CAMINO AL 3ER ENCUENTRO NACIONAL POR LA NIÑEZ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Lunes, 16 de Abril de 2018 12:03

REUNIÓN PROVINCIAL DE FOROS CAMINO AL 3ER ENCUENTRO NACIONAL POR LA NIÑEZ



                                                                                                   
reunion foro fito_opt
reunion foro_opt
reunion foro fito_opt
reunion foro_opt


El pasado sábado 7 de abril más de 50 referentes de foros por la niñez de la provincia,  se reunieron en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado nacional, para comenzar a definir las bases sobre las que se realizará uno de los  encuentros nacionales más convocantes e integradores de niñez de 2014 a la fecha. Este año el  Tercer Encuentro Nacional  se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en Viedma, Río Negro, con la intención de seguir fortaleciendo el debate federal.

Dentro de los distritos que participaron se encuentran: Mar del Plata, Bahía Blanca, Berisso, La Plata, Berazategui, Quilmes, Merlo, Moreno, Capital Federal, Almirante Brown, La Matanza, Malvinas Argentinas, San Miguel, General Rodríguez y Tigre.  En un primer momento, el encuentro tuvo como objetivo que cada municipio comentara la realidad de su distrito para así poder delinear propuestas de trabajo para el Encuentro que será convocado además junto a Che Pibe, Niñez y Territorio y ATE-CTA.

 Entre las principales problemáticas, se destaca el recorte de becas y programas y la militarización de los barrios y centros penales juveniles. Desde Mar del Plata comentan que en 2015 se dieron de baja horas de programas educativos y culturales descentralizados en los barrios y que nunca más se recuperaron, esto se suma  al aumento de las matriculas en los comedores escolares, “que reciben para 30 pero deben alimentar a más de 120”, indicó una integrante del Consejo Local de esa ciudad.

En La Matanza comentan que el avance de la droga  y del narcotráfico es terreno libre para la actuación de la policía, que además sostiene esas redes. Desde La Plata se observa el recrudecimiento represivo de las distintas fuerzas policiales que existen, destacando que cada vez son más- siendo 5 en Capital Federal- mientras disminuyen las políticas sociales y aumentan los niveles de pobreza de nuestros niños y niños.

Nuestra referente en la Comisión Provincial por la Memoria comentó que se agravan cada vez más las condiciones edilicias de los centros cerrados de jóvenes. Son más de 700 los que se encuentran encerrados, pero el 60% está sin condena, es decir “está por las dudas”, a esto se suma una tendencia al aumento en el tiempo de las penas. Esta situación se destaca en La Plata, Malvinas Argentinas y Mar del Plata.  Además, hay un aumento de la tasa de prisionalización de pibes del país, y nuestra provincia no es la excepción, tenemos más jóvenes en cárceles y las condiciones no se modificaron, lo que produce un sobre cupo. Hay pibes durmiendo en el piso. Como ejemplo está el Instituto Pablo Nogues en la provincia, con un cupo de 51 pibes y que hoy aloja a 64.

Después de la exposición de la situación territorial por distrito, se construyeron algunas propuestas en relación al Tercer Encuentro Nacional por la Niñez, entre las cuales se destaca el autofinanciamiento y autogestión del mismo, la organización de “llamadas hacia el 3er Encuentro por la Niñez” y  el abordaje del tema desde los aspectos políticos, económicos, sociales y ambientales.

Las llamadas serán acciones programadas- festivales, charlas, talleres- por los foros de distintos distritos para convocar y visibilizar las problemáticas y el Encuentro.  La presentación formal del Encuentro Nacional por la Niñez se realizará mediante conferencias de prensa en cada distrito el 9 de mayo, día nacional de la militancia por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

 El Encuentro Nacional por la Niñez  fue organizado por primera vez en 2014 por el Foro por los Derechos de la Niñez de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de promover el encuentro entre trabajadores y trabajadoras, autoridades, organizaciones sociales,  investigadores en ciertas temáticas y niños y niñas. El Segundo encuentro se realizó en Rosario junto con las organizaciones Che Pibe, Niñez y Territorio y ATE-CTA.  Año a año los paneles de trabajo de los encuentros y los talleres de discusión se han reforzado análisis sobre contenidos en temáticas específicas que tratan problemáticas concretas y proponen soluciones por parte de profesionales, trabajadores u organizaciones de niñez que tienen experiencia en territorio.


                                                         



Última actualización el Lunes, 16 de Abril de 2018 12:17
 
PARO NACIONAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 12 de Abril de 2018 17:08

PARO NACIONAL



                                                                                                           
07fac7c4-47ae-471d-bb4f-84a9e01f1a3b custom
30623612_1686099791484954_2307400843449842459_n custom
30628926_1686100011484932_3585606605017973618_n custom
431f5802-4b04-4606-9fae-ad03d05faba0 custom
69cec52d-3a73-47eb-b73e-f0987c63a923 custom


Este miércoles 11 de Abril, ATE junto a la CTA Autónoma paró y movilizó en todo el país en contra del ajuste y en defensa de los puestos de trabajo.

En el marco del Paro de ATE Nacional, la seccional Mar del Palta realizó una conferencia de prensa en unidad con gremios estatales.

En el actual marco de unidad entre los gremios estatales de la ciudad, realizamos una conferencia de prensa en el Municipio como símbolo político de Mar del Plata.

“Lo hicimos para denunciar las políticas de recorte; entendemos que hay una necesidad de juntarnos para dar la pelea todos unidos. Porque no sólo tenemos que resistir las políticas de este gobierno, sino que tenemos propuestas para defender a los trabajadores. Y la gente tiene que entender que no somos ‘vagos’, sino que estamos defendiendo los puestos y derechos de cada una de las personas”, manifestó nuestro Secretario General Ezequiel Navarro.

El Congreso fue escenario de muchas batallas, y una de ellas fue el símbolo más fuerte de la protesta: la carpa. En esta jornada de paro se realizó un acampe con la consigna ‘Si al trabajo, no al ajuste’.

Nuestro secretario General Ezequiel Navarro explicó que: “Lo hacemos en una época en la que el gobierno empieza a plantear el retiro de políticas públicas que implica el despido de trabajadores”, además, “Venimos pidiendo la reincorporación del personal del Inti, del Posadas, de Fanazul pero las respuestas no aparecen en consonancia con las necesidades de los trabajadores”.

“La paritaria a nivel nacional no se ha abierto, en provincia se ha cerrado a la baja con un 15% que está muy lejos de las necesidades reales de cada mes”.





Última actualización el Jueves, 12 de Abril de 2018 17:17
 
PARO GENERAL DE LOS ESTATALES BONAERENSES CON MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACIÓN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Prensa   
Jueves, 05 de Abril de 2018 16:57

PARO GENERAL DE LOS ESTATALES BONAERENSES CON MOVILIZACIÓN A LA GOBERNACIÓN


                                                                                                     
05ef7aa0-c56a-46ea-84e4-a1486ee5bb2e custom
081e156a-c5ae-422e-b9a4-eef2be47df36 custom
1c2675cf-4b08-4c59-bb2e-a4400eb6b992 custom
295d755e-8c93-4884-b7b0-43aa04901d2e custom
4171fed2-744d-4e20-ad06-34f38dc1af16 custom
49717445-94b8-40e7-897e-4f4dc3553186 custom
842c0464-5985-42c5-8d9d-c38d67cebb97 custom
92c6f8c8-8e59-4442-9293-f49ff8f6eba1 custom
9da22777-cc08-48e1-b930-ba5363c7add3 custom
a2f2820c-ad7c-4726-9b68-9a7873ce335a custom
a4457bc9-cfc7-4325-806f-ad17773c494d custom
a80110ea-dc6f-4263-b7ea-684729ce9f68 custom
d92d2bc6-4a00-4de8-b8ed-91673d5a2cc6 custom
fb51af8f-82a3-4d2e-9e8f-4f5f241e862b custom
fe46af62-ce0c-4c8d-8298-90bbca9c24ce custom
feadd7c7-102a-4bce-bf8c-60752b877cac custom


ATE Mar del Plata presente en la movilización realizada en el día de hoy en el marco del Paro provincial.

En un marco de unidad que crece sostenidamente, un amplio espectro de gremios estatales de la provincia de Buenos Aires concretamos en el día de hoy una jornada histórica de lucha con la instalación de una carpa frente a la Gobernación como antesala del paro general, con movilización a la Casa de Gobierno bonaerense lanzado por los distintos gremios para el miércoles 5 de abril.

La convocatoria realizada por ATE, AJB, CICOP y la totalidad Frente de Unidad Docente, es un escalón más en la pelea del conjunto de los estatales por la apertura de paritarias sin techo, por una propuesta salarial digna para aquellas paritarias abiertas, por el cese y la reincorporación de los despidos en todos los estamentos del Estado, por más personal para áreas críticas, en defensa de la fuente laboral, contra la armonización del IPS y contra el vaciamiento del IOMA.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi, señaló: “Hemos asumido el compromiso de avanzar en unidad en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y bregar por un Estado más democrático, participativo y popular que permita mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses”.

“Hay que resaltar la voluntad y el esfuerzo de la militancia y de los trabajadores y trabajadoras que excede largamente las expectativas que teníamos cuando convocamos la jornada. Desafiamos la ingeniería del no se puede y de la desesperanza. Generamos un hecho político de dimensión nacional desde todos los estatales. Potenciamos la lucha con la unidad. Sabemos de debates, pero asumimos la responsabilidad que para frenar el ajuste hay que dejar de lado diferencias secundarias y trabajar la unidad”, apuntó.

“Exigimos que se abran todas las paritarias teniendo en cuanta que solo está abierta la de los docentes”.

“Pedimos por el fin de los despidos en los distintos estamentos del Estado. Planteamos el pase a planta permanente de los que realizan tareas precarias, que son cerca de 15 mil en la provincia y miles en los municipios y en el Estado nacional”, señaló el dirigente gremial.



Última actualización el Jueves, 05 de Abril de 2018 17:14
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 1 de 114
 

Compartí este contenido

Libros en venta

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Asociación Trabajadores del Estado - Seccional Mar del Plata - 20 de Septiembre 1342 - Tel: 472-4135 / 155-231488