POR LA PLENA REAPERTURA DEL SANATORIO EVA DUARTE Imprimir
Escrito por Administrator   
Domingo, 18 de Junio de 2017 12:09

Nuestra ATE participo de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Publica




En el marco de la sesión de la Comisión de Calidad de Vida y Salud Publica, con la participación de nuestra seccional Mar del Plata representada por Delegados/as del Sanatorio Eva Duarte (ex Emhsa) y de acuerdo a lo resuelto en los ámbitos de planificación estratégica a tales efectos, se hizo extensiva la necesidad de que los ediles de los distintos bloques tomen la consigna de la necesaria reapertura del Sanatorio con sus trabajadores/as reincorporados y en manos del Estado, por caso, el Pami.


Tomando la palabra, mostramos nuestra preocupación ya que se está llevando a cabo la primer parte de las obras necesarias para garantizar el funcionamiento de los quirófanos de baja complejidad y alrededor de 70 camas y de acuerdo a lo expresado en su momento por la titular local del Pami, debería estar saliendo la convocatoria a la licitación de la segunda etapa de la obra.


Esto implicaría la posibilidad de avanzar en áreas como los quirófanos de alta complejidad, el servicio de hemodinamia, rayos X y diagnóstico por imágenes.


En sintonía con lo mencionado, tampoco se licito lo referente a los insumos necesarios para el funcionamiento de los servicios que involucra la finalización de la primer etapa de la obra (ej. Camas – ropa de cama).


Como resultado de lo expuesto, la Comisión de Calidad de Vida y Salud Publica solicitara a las autoridades del Pami local el permiso para el ingreso de los ediles al edificio del sanatorio y de esta manera poder evaluar la instancia en que se encuentran las obras al tiempo de pedir un informe detallado al respecto.


Solicitaran también la celeridad en la regularización de los Trabajadores/as.


Por último, la compañera Julia Nogueira y el compañero Facundo Clotet, integrantes del cuerpo de delegados/as del Sanatorio, hicieron un breve recuento de los últimos avances en materia de ampliación de las ofertas en los consultorios externos y las diversas dificultades con las que nos encontramos en lo cotidiano.


Con el objetivo puesto en la plena reapertura del Sanatorio, con todos y todas sus trabajadores/as reincorporados y en manos del Pami, seguiremos luchando por un sistema de salud que no solo contenga a los afiliados/as del Pami sino que dé respuestas a la sociedad en su conjunto.

Última actualización el Lunes, 19 de Junio de 2017 10:26